El fiscal mantiene su petición de 4 años de cárcel para el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por el delito de fraude contra Hacienda.
El fiscal ha mantenido este jueves en la continuación del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial madrileña su petición de cuatro años y nueve meses de prisión.
Lee también: Sergio Ramos se adentra en la música con Carín León
El día que Ancelotti declara ante el juez, aparece una nueva noticia sobre el Barça para desviar la atención. Ya nos conocemos el guion del madridismo sociológico. pic.twitter.com/XxrA6X90fs https://t.co/2P3oUd3qJK
— Manutinho (@GxlDeManutinho) April 2, 2025
La acusación contra Carlo Ancelotti por la que piden cuatro años
El proceso contra Ancelotti se centra en que defraudó a Hacienda al omitir ciertos montos que recibiría por derechos de imagen.
En concreto le acusa de haber defraudado al erario público 1 millón 062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386 mil 361 euros) y 2015 (675 mil 718 euros) durante la primera etapa en la que el técnico italiano entrenó al Real Madrid.
Por su parte el abogado de Ancelotti, que en su declaración este jueves dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores, ha pedido su absolución y alternativamente que en caso de condena se le aplique las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021, y de dilaciones indebidas.