Municipal confirmó que su jugador Manuel “Tato” López dio positivo al coronavirus, pero resalta que su estado de salud es “estable”.

Con esta noticia, López es el primer futbolista profesional de Guatemala que da positivo a la enfermedad del COVID-19.

Lee también: Muere Leonel “el Machete” Contreras, exjugador de Comunicaciones por COVID-19

El comunicado de los rojos explica: “Manuel López se hizo el test de hisopado el miércoles 29 de julio, en el Hospital Nacional de Izabal y la misma resultó positiva”.

Manuel López se aísla de su familia para evitar contagiarlos

Tras conocer el resultado, el defensa expresó: “Me he sentido bien. Gracias a Dios no me ha afectado. La verdad siento como una leve gripe. No tengo dolor de cabeza ni fiebre de momento”.

El “Tato” añadió: “He tratado de no tener contacto con personas que no sean de mi familia, y con ellos -familiares- he tenido distancia. Estoy en mi casa en Izabal para no contagiar a nadie más”.

Asimismo, el futbolista profesional del equipo mimado de la afición comentó al club que “estoy tomando mucho líquido, jugo de naranja y zinc”.

El futbolista guatemalteco es asintomático, según el doctor de Municipal

Ante el primer caso positivo de coronavirus en las filas de los rojos, el médico del club, Héctor López, informó: “Es un paciente asintomático. No tienen necesidad de estar en un centro hospitalario”.

El doctor recomendó una cuarentena domiciliar. Además, se dijo que el futbolista se presentará a los entrenos de Municipal cuando se haga otra prueba y que su resultado sea negativo.

Pruebas de hisopado se harán el sábado

La noticia llega a pocas horas de que los jugadores escarlatas sean sometidos a pruebas de hisopado este sábado como parte de los protocolos de seguridad sanitaria previo a ingresar a los entrenamientos.

Con el nuevo sistema de alertas de COVID-19 con el cual se rige el país, las autoridades gubernamentales autorizaron la actividad futbolera, suspendida desde mediados de marzo.

Pero para ello, los futbolistas de los equipos de la Liga Nacional deberán pasar primero por el hisopado para descartar algún tipo de contagio de coronavirus.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional