El ciclista guatemalteco Manuel Rodas concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de ruta. El quetzalteco cumplió así su tercera participación en estas justas.

Manuel Rodas se enfrentó en su bicicleta a lo mejor del ciclismo mundial. El pedalista nacional fue un digno competidor sobre la cinta asfáltica, sin embargo, correr solo y sin ningún compañero en equipo le pasó factura.

Lee también: Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Rodas se mantuvo desde el principio dentro del pelotón de ciclistas, tratando de mantener el ritmo en los primeros metros de un tramo de 234 kilómetros.

Compitió contra los mejores ciclistas del mundo

En los primeros tramos de la competencia Rodas mantuvo el paso y logró pegarse al grupo de ciclistas que protagonizó una pequeña fuga.

Manuel Rodas se mantuvo durante una buena parte de la carrera en el pelotón que iba al frente de la competencia. (Foto: COG)

El quetzalteco, campeón de la Vuelta a Guatemala en dos oportunidades, iba junto al ecuatoriano Richar Carapaz, quien logró la medalla de oro, y el esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia.

Conforme pasaba el tiempo y se recorrían más kilómetros, el cansancio comenzó a afectar a Manuel Rodas; el guatemalteco intentaba oxigenar y recuperarse, y con el ritmo de los rivales su desgaste fue mayor y comenzó a perder posiciones. Luego de permanecer en el grupo que iba al frente de la carrera, empezó a rezagarse hasta abandonar la competencia.

Con 37 años, Manuel Rodas se despidió así de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.