Manuel Rodas se convirtió en el campeón de la 59 Vuelta a Guatemala al concluir la última etapa disputada en el Anillo Periférico.

Rodas había logrado el liderato en la quinta etapa después de ganar la contrarreloj. Un día antes había estado cerca de quedar fuera de la vuelta por una caída.

Este significó el segundo título de Vuelta a Guatemala para Rodas que ya había ganado el “giro chapín” en el 2017.

Manuel Rodas se une Aureliano Cuque López y Edin Roberto Nova, como los únicos guatemaltecos en ganar dos veces el máximo evento deportivo del año.

Sin embargo el “olímpico” se repuso y soportó el dolor que él mismo confesó tener en la etapa del día siguiente. Rodas también tuvo problemas con su bicicleta y también logró solventarlos.

Manuel Rodas: “Gracias a Dios terminó”

El quetzalteco Manuel Rodas confesó su felicidad por consagrarse campeón, y admitió que se sentía un poco “ansioso” por los inconvenientes que había tenido que superar.

“Estaba un poco nervioso. Sentía un poco de ansiedad con tantas cosas que habían pasado en la Vuelta. Uno nunca sabe qué puede pasar”, expresó Rodas.

“Ya esto terminó gracias a Dios. Hemos cerrado muy bien el ciclo con broche de oro. Mis compañeros se entregaron al cien para que yo pudiera celebrar este campeonato”, agregó el pedalista quetzalteco.

La última etapa

El ciclista Brayan Gómez fue el ganador del circuito en el Anillo Periférico. El segundo lugar fue para Julio Padilla que se quedó con el título de campeón de regularidad en esta vuelta. El tercer puesto fue para André González de Perú.

El campeón de las metas volantes fue el peruano Alonzo Gamero quien superó con 44 puntos al guatemalteco Brayan Ríos que terminó con 33.

En la especialidad de la montaña se le entregó el título al colombiano Cristian Cubides.

Además del título de Manuel Rodas, el equipo Decorabaños también celebró el tricampeonato de regularidad.

 

 

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades