Manuel Rodas es el campeón de la 59 Vuelta a Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Manuel Rodas es el campeón de la 59 Vuelta a Guatemala

Publicado

el

El guatemalteco Manuel Rodas es levantado en hombros después de ganar la 59 Vuelta a Guatemala. (Foto: CDAG)

Manuel Rodas se convirtió en el campeón de la 59 Vuelta a Guatemala al concluir la última etapa disputada en el Anillo Periférico.

Rodas había logrado el liderato en la quinta etapa después de ganar la contrarreloj. Un día antes había estado cerca de quedar fuera de la vuelta por una caída.

Este significó el segundo título de Vuelta a Guatemala para Rodas que ya había ganado el “giro chapín” en el 2017.

Manuel Rodas se une Aureliano Cuque López y Edin Roberto Nova, como los únicos guatemaltecos en ganar dos veces el máximo evento deportivo del año.

Sin embargo el “olímpico” se repuso y soportó el dolor que él mismo confesó tener en la etapa del día siguiente. Rodas también tuvo problemas con su bicicleta y también logró solventarlos.

Manuel Rodas: “Gracias a Dios terminó”

El quetzalteco Manuel Rodas confesó su felicidad por consagrarse campeón, y admitió que se sentía un poco “ansioso” por los inconvenientes que había tenido que superar.

“Estaba un poco nervioso. Sentía un poco de ansiedad con tantas cosas que habían pasado en la Vuelta. Uno nunca sabe qué puede pasar”, expresó Rodas.

“Ya esto terminó gracias a Dios. Hemos cerrado muy bien el ciclo con broche de oro. Mis compañeros se entregaron al cien para que yo pudiera celebrar este campeonato”, agregó el pedalista quetzalteco.

La última etapa

El ciclista Brayan Gómez fue el ganador del circuito en el Anillo Periférico. El segundo lugar fue para Julio Padilla que se quedó con el título de campeón de regularidad en esta vuelta. El tercer puesto fue para André González de Perú.

El campeón de las metas volantes fue el peruano Alonzo Gamero quien superó con 44 puntos al guatemalteco Brayan Ríos que terminó con 33.

En la especialidad de la montaña se le entregó el título al colombiano Cristian Cubides.

Además del título de Manuel Rodas, el equipo Decorabaños también celebró el tricampeonato de regularidad.

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Selección de Guatemala se despide con goleada

Publicado

el

La Selección de Guatemala derrotó 5-0 a Puerto Rico en la última jornada del grupo C de la Liga de Naciones C. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala cerró con goleada en la tercera jornada de la Liga de Naciones C, al derrotar 5-0 a Puerto Rico. El partido se disputó en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Suchitepéquez golea a Quiché y se acerca a semifinales

Publicado

el

Por

Suchitepéquez goleó 3-0 a Quiché FC y se colocó a un paso de conseguir el boleto a las semifinales del torneo de la Primera División. Este fue el partido de ida de los cuartos de final de la liga de ascenso.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Eduardo “Edu” Barros pone de luto al futbol de Guatemala

Publicado

el

Eduardo Barros "Edu" falleció este miércoles a consecuencia de un derrame cerebral. (Foto: Twitter)

El brasileño Eduardo “Edu” Barros, exjugador de Municipal, Petapa, Zacapa y Aurora entre otros equipos de Guatemala, falleció este miércoles. El exvolante de 45 años, murió a consecuencia de un derrame cerebral.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia