El ciclista Manuel Rodas  de Decorabaños, volvió a ganar la etapa contrarreloj de la Vuelta a Guatemala y gracias a su diferencia tomó el liderato.

El pedalista quetzalteco cumplió con las expectativas y se coronó por quinta vez en esta prueba.

Rodas realizó su recorrido de 33.5 kilómetros con un promedio de velocidad de 42 km por hora, para cruzar la meta en el primer lugar con 46.21:07.

Lee también: Triple fractura de clavícula para Gerson Toc

El segundo lugar fue para Luis López de Opticas Delux y el tercero para Alfredo Ajpacajá, también de Decorabaños.

Debido a las características de la etapa de velocidad contrarreloj no hubo metas volantes y tampoco premios de montaña.

Estas especialidades seguirán a partir de este lunes, por lo que la clasificación de cada una continúa de la misma forma como hasta la cuarta etapa.

Manuel Rodas: “Hay que defender el suéter”

Manuel Rodas, experimentado ciclista quien ya ganó la vuelta en 2017, aseguró que la estrategia era ganar en esta etapa para salir a pelear la vuelta y que ahora “hay que defender el suéter” de líder.

“Sabía que había grandes corredores que iban a estar peleando. Hay que defender el suéter mañana y poner orden en la caravana, se ha corrido desordenado. Me siento contento por ganar en esta etapa”, aseguró Rodas.

El ciclista “olímpico” estuvo cerca de abandonar la 59 Vuelta a Guatemala porque fue uno de los involucrados en una caída en la llegada de la cuarta etapa a San José El Ídolo, Suchitepéquez.

“Estaba con una sensación de dolor antes de salir”, aseguró.