Voluntarios que conforman la Brigada de Socorro Vida Segura en Mazatenango, iniciaron esta semana una maratón de juguetes a beneficio de niños de escasos recursos.

La respuesta de la población fue inmediata, pero aún faltan más para poder compartir con la niñez el área rural, indicaron los socorristas.

Según Hallessandro López, coordinador de la maratón de Vida Segura, la idea nace por la necesidad de poder darles un regalo en está navidad a los niños. Existen muchos que por diferentes situaciones sus padres no pueden comprarles un juguete en estas fechas donde se comparte con el prójimo.

Lee también: El anuncio navideño de ByB fue grabado en 1964

“Queremos agradecer a las familias que ya se han acercado a nuestra sede de Vida Segura a dejar juguetes. Todavía tenemos hasta el sábado para recibirlos. Estamos ubicados en la 5ª avenida y 5ta calle A 5-10 zona 1, una cuadra arriba del parque central de Mazatenango”, detalló López.

Maratón de juguetes de todo tipo

Los juguetes que reciben son, peluches, pelotas, carritos, muñecas, juego de cocina y rompecabezas entre otros.

Héctor Pol, director de la Brigada Vida Segura, dijo que están listos y dispuestos a dar más de su tiempo para poder cumplir con esta misión.

“Somos voluntarios con el deseo de servir y la población ha confiado en nosotros en poder darnos los juguetes. Luego nosotros se los entregamos en la mano a los niños de las comunidades que vamos a visitar, principalmente del Litoral del Pacifico”, aseguró Pol.