Marc Bernal, futbolista del FC Barcelona, presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior y daños en un menisco de la rodilla derecha. El joven jugador se lesionó en el partido que su equipo le ganó 2-1 de visita al Rayo Vallecano.

El siguiente paso es que Marc Bernal pase por el quirófano. Deberá ser intervenido quirúrgicamente para reparar el ligamento cruzado anterior. Además, presenta una lesión asociada en el menisco externo, según comunicó el club azulgrana.

Lee también: Alajuelense vence a Comunicaciones y se queda con el primer lugar del grupo

La baja indefinida de Marc Bernal en el Barcelona

El joven de 17 años se perderá la primera parte de temporada a causa de esta lesión que requerirá de tratamiento quirúrgico en los próximos días. Bernal se había convertido en una de las grandes irrupciones del nuevo Barça de Hansi Flick por su labor en el centro del campo como pivote, siendo titular en los tres encuentros hasta el momento.

Su lesión llega en un tramo de campaña complicado para el equipo ‘culer’ en el que aún no ha recuperado a Frenkie de Jong, con problemas en el tobillo desde abril, ni a Gavi, que también cayó lesionado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla y afectación en el menisco lateral. Se trata de la misma lesión de gravedad para dos jóvenes jugadores del Barça en menos de un año.