Los marchistas Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, José Ortiz y Mayra Herrera, clasificaron este sábado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, durante el Gran Premio Dudince, en Eslovaquia.

La delegación de marcha brilló por su desempeño en el evento europeo en los 20 y 50 kilómetros. El grupo aseguró cuatro boletos a las justas olímpicas, pero además, Guatemala se quedó con el primer lugar en los 50 kilómetros de marcha masculina. Con la hazaña de los marchistas, sube a 16, la delegación de deportistas guatemaltecos clasificados a Tokio, Japón.

Lee también: Charles Fernández se luce en Polonia y gana la medalla de oro

Podio para el marchista Uriel Barrondo

Barrondo se quedó con el primer lugar al contabilizar 3:47:01 horas, superando así a todos sus competidores al cruzar la meta de los 50 kilómetros. Mientras que Luis Ángel Sánchez quedó en la tercera plaza. El tiempo del guatemalteco fue de 3:48:56 horas.

Con esas marcas lograron el acceso a los Juegos Olímpicos -JJ.OO.-. La marca para clasificar era de 3:50 (3 horas 50 minutos).

Mayra Herrera impone su sello

En la competencia de los 20 kilómetros marcha del Gran Premio de Dudince 2021, José Ortiz logró su clasificación tras quedar en el cuarto lugar y alcanzar la marca mínima. Ortiz cronometró 1:20:43 horas.

Sin embargo, el sello de oro lo impuso la guatemalteca Mayra Herrera tras quedar en cuarto lugar en los 20 kilómetros marcha femenina. El tiempo de la atleta fue de 1:30:27 horas.