El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) confirmó a Marco Livio Díaz en el cargo como superintendente de esta entidad.

En conferencia de prensa, el ministro de Finanzas Públicas, Jonathan Menkos, explicó la decisión que tomaron.

Lee también: Vea el video de la propuesta de “3 Kiebres” a Allan Rodríguez para pelear en una pelea de boxeo

“Como parte del directorio teníamos a bien hacer la evaluación del superintendente. Luego de un análisis se determinó que el señor superintendente superó los 85 puntos que establece el reglamento para la evaluación del cumplimiento de metas de recaudación tributaria”, explicó Menkos.

La directiva estableció que el superintendente de Administración Tributaria finalizará su periodo, el cual vence en abril de 2025.

El titular de la cartera del Tesoro, en sus declaraciones, reiteró su compromiso de trabajar en favor de los guatemaltecos.

“Quiero reiterar el esfuerzo que todas las instituciones públicas debemos hacer para rendir los mejores resultados posibles”, agregó.

Además, reiteró la importancia de la administración tributaria, porque son los recursos a través de los impuestos que se pueden convertir en bienes y servicios en bienestar y desarrollo de Guatemala.

Tras el anuncio, Marco Livio Díaz habla de las metas en la SAT

El funcionario también valoró la labor del actual jefe de la SAT. Por su parte, Díaz aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo por apoyarle en el cumplimiento de sus metas, razón por la cual se extiende su gestión hasta abril del 2025.

La meta de recaudación que se había propuesto para el 2023 era de 85 mil millones de quetzales. En el informe de Recaudación 2023, Marco Livio informó que se recaudaron 95 mil millones de quetzales.

La superación de la meta, según el jefe de la SAT, ha sido un trabajo constante de conciliación, verificación y fiscalización, también el aumento de las auditorías en los negocios.

Marco Livio Díaz fue electo como jefe de la SAT de entre un grupo de 14 candidatos en abril del 2020.

El proceso lo iniciaron 38 profesionales interesados en dirigir la institución encargada de la recaudación en el país.

*Tomado de AGN