El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue capturado anoche por la Policía Nacional Civil -PNC-, durante el toque de queda, en la zona 16. Según el parte policiaco “oloroso a licor escandalizaba en la vía pública”.

El jugador, quien fue anunciado como nuevo jugador de Municipal para la próxima temporada, fue trasladado al juzgado de turno de la Torre de Tribunales.

Lee también: Congreso de la República deja sin efecto el estado de sitio en Izabal y Alta Verapaz

En el informe de la PNC se indica que, el exjugador del Seattle Sounders y el Rapids de Colorado de la MLS, fue detenido en la colonia Santa Rosita, zona 16 pasadas las cero horas.

“A las 00:15 horas, en el numeral 31-27 Boulevard Acatán en la garita principal del Edificio 2021, Colonia Santa Rosita zona 16, se procedió a la consignación del señor: Marco Pablo Pappa Ponce, de 32 años de edad; identificado con DPI 2322381970101”, dice el informe.

“Fue sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública; violentando toque de queda, puesto a disposición del juzgado de turno de la Torre de Tribunales”, agrega.

Reincidencia de Marco Pappa

El pasado 5 de marzo, el Ministerio Público apeló una resolución de un juzgado de Quetzaltenango donde Pappa había sido beneficiado con una medida sustitutiva por el delito de violencia física contra la mujer.

El exjugador de Xelajú y Mixco había recibido la pena de cinco años de prisión conmutables al pago de Q5 diarios.

Sin embargo, el MP apeló y la sala octava de apelaciones aceptó la solicitud. En esa oportunidad la fiscalía solicitó al juez que tuviera una condena inconmutable en prisión.

La foto que se hizo viral

En noviembre del año pasado, una vez más, Marco Pappa fue noticia cuando una foto suya se hizo viral en redes sociales.

En la imágen se ve al exseleccionado nacional tirado en una calle de la Antigua Guatemala.

Sin embargo, horas más tarde, Pappa habló en un video en vivo en sus redes sociales para referirse al tema.

“Vi que andan haciendo viral una foto mía. Salgo a defenderme primero que nada. Como se dan cuenta estoy en mi casa tranquilo”, expresó Marco Pappa.

“Estoy tratando de buscar paz para mi familia. De mi vida privada principalmente. No entiendo porque quieren seguirle haciendo daño a mi imagen y a mi nombre. No saben el daño que hacen”, afirmó.

Pappa queda fuera de Municipal

En un comunicado oficial dado a conocer a través de sus redes sociales, el Club Municipal hizo oficial que Marco Pappa quedaba al margen de la institución.

“Recibimos información oficial donde consta que la Policía Nacional Civil lo aprehendió debido a la alteración en vía pública en estado de ebriedad, infringir el toque de queda y acciones relacionadas a agresión física”, dijo el club.

En el documento, el equipo lamentó que Pappa “no haya logrado superar los problemas de índole personal que le precedían y que ahora en base a este nuevo incidente tenga que afrontar las consecuencias legales pertinentes”.

Así mismo hizo un llamado a respetar y a evitar cualquier acto de violencia en todas sus formas de manifestación.