Marco Pappa fue condenado a cinco años de prisión conmutables por violencia física contra la mujer. Sin embargo el futbolista no irá a prisión porque la pena es conmutable a Q5 diarios.

El juez unipersonal, Yuvini  Mérida, del juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, dictó la sentencia este martes 7 de enero en contra de Marco Pappa. La denuncia fue puesta por su pareja desde el 21 de enero del año pasado.

Según el Ministerio Público -MP-, la denunciante evitó que el jugador saliera de su casa bajo efectos de licor y él la agredió.

Lee también: La foto de Marco Pappa que se hizo viral en redes sociales

El incidente ocurrió en una residencia ubicada en la zona 3 de Xela, cuando el futbolista militaba con el Xelajú MC.

El ex seleccionado junto con sus abogados llegaron a un acuerdo con el MP, y, él acepto la acusación del delito de violencia física contra la mujer por lo que el juzgador opto por un procedimiento abreviado.

Las partes llegaron al acuerdo debido a que la víctima había desistido de la denuncia tres días después de haberla interpuesto y el MP de oficio continúo con la denuncia.

Marco Pappa y su antecedente de violencia

Marco Pappa fue capturado por violencia contra la mujer el 10 de enero del 2018. Su detención fue en el kilómetro 18 de la carretera que de San José Pinula conduce hacia la ciudad de Guatemala.

El MP indicó que Pappa golpeó en septiembre del 2017 a su ex novia dentro del apartamento de ella en la zona 13 de la capital guatemalteca.