El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa habría quedado al margen del Deportivo Achuapa por problemas de indisciplina. El jugador no se presentó a la convocatoria para el juego contra Deportivo Guastatoya del fin de semana anterior.
Según las versiones, Marco Pappa tendría ya una lista de actos de indisciplina que habrían hecho que la junta directiva y el cuerpo técnico decidieran dejarlo al margen. Aunque el rumor indica que ya está fuera aún no hay un comunicado oficial de su desvinculación.
Lee también: Fallece Amancio, presidente de honor y leyenda del Real Madrid
Achuapa, dirigido en un inicio por el técnico hondureño Ramón Maradiaga y ahora por el mexicano Raúl Arias, fue el equipo que le brindó una nueva oportunidad de Pappa para retomar su carrera. Esto luego de pasar 20 meses en prisión por el delito de violencia contra la mujer,
Fue el 22 de diciembre del año pasado cuando los cebolleros presentaron a Pappa, quien había estado entrenando tres meses para volver al fútbol.
Sin embargo, a pesar de la expectativa, Marco Pappa solo pudo sumar 230 minutos durante cinco partidos en el Clausura 2023. En dos juegos completos no tuvo participación.
Marco Pablo Pappa y Achuapa han terminado su relación contractual luego de 7 jornadas en el Torneo Clausura 2023 pic.twitter.com/rSIv0LDb1P
— AntorchaDeportiva (@AntorchaDeporte) February 21, 2023
Solo queda el recuerdo de la versión de Marco Pappa que brilló fuera de Guatemala
Marco Pappa, formado en las fuerzas básicas de Municipal, fue un referente del fútbol guatemalteco debido a sus años en el extranjero.
Su buen desempeño y ese privilegiado toque de su pierna “zurda” hicieron que el Chicago Fire pusiera sus ojos en él.
Municipal llegó a un acuerdo para vender sus derechos deportivos a la MLS de los Estados Unidos, y ello le permitió irse al extranjero en el 2009.
Luego de consagrarse como figura del Chicago Fire, tres años después, Pappa fichó por el Heerenveen del fútbol de Holanda. En ese equipo dirigido por el exseleccionado holandés Marco Van Basten.
Sin embargo, su paso por Europa no fue el esperado, tuvo poca participación y no fue el jugador que esperaba, por lo que dos años después volvió a la MLS.
En la liga norteamericana jugó ahora para el Seattle Sounders un año y después con el Colorado Rapids.
En 2016 volvió a Guatemala para jugar con Municipal, por dos años y en 2018 firmó con Xelajú MC. Al año siguiente jugó con Deportivo Mixco y posterior a ello fue anunciado con el Deportivo San Pedro de la Primera División, aunque no llegó a debutar debido a que tenía que resolver sus problemas legales.