El pasado fin de semana el futbolista Marco Pappa fue detenido por estar bajo efectos de ebriedad durante el toque de queda. Situación por la cual el juez de paz de Faltas de Turno conoció las acusaciones en su contra.

Supuestamente, Pappa habría agredido a los agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- que le capturaron, por lo que sumaba el delito de agresión. No obstante, el Ministerio Público -MP- solicitó que se dictara la falta de mérito por ese hecho pues no se encontraron indicios que pudieran revelar que le futbolista cometió tal acción.

Lee también: Declaran falta de mérito contra Marco Pappa y queda en libertad

Sin embargo, el juez determinó que sí debe quedar ligado a proceso por faltas contra el orden público. Ante ello, el futbolista deberá someterse a un juicio ante el juez de paz correspondiente para determinar si es culpable o no de este delito.

Además, a Marco Pappa se le impuso una caución económica de Q4 mil. Y deberá permanecer bajo arresto domiciliar mientras espera que el juzgado fije una fecha para llevar a cabo el debate oral y público.

Marco Pappa: La cárcel, podría ser su destino

En este caso cabe destacar que, si durante el nuevo juicio que debe enfrentar Pappa, por faltas contra el orden público, lo declaran culpable, se activará la pena que le fue impuesta por el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango.

Dicho Juzgado le impuso una pena de 5 años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios, luego de que este se declarara culpable del delito de violencia contra la mujer en su forma física.

La razón es que, la condicionante para que el futbolista no fuera a prisión por la sentencia de violencia contra la mujer, se basa en que no debía cometer ningún acto que lo llevara nuevamente ante un juez, y por tal hecho, se le pudiera encontrar culpable.