Marco Pappa fue ligado a proceso por faltas al orden público
Contáctanos

Nacional

Futbolista Marco Pappa enfrentará juicio que podría llevarlo a la cárcel

Publicado

el

Marco Pappa
Marco Pappa podría terminar en la cárcel si es declarado culpable en su nuevo juicio, ya que se activaría la pena de violencia contra la mujer. (Foto: Sergio Osegueda)

El pasado fin de semana el futbolista Marco Pappa fue detenido por estar bajo efectos de ebriedad durante el toque de queda. Situación por la cual el juez de paz de Faltas de Turno conoció las acusaciones en su contra.

Supuestamente, Pappa habría agredido a los agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- que le capturaron, por lo que sumaba el delito de agresión. No obstante, el Ministerio Público -MP- solicitó que se dictara la falta de mérito por ese hecho pues no se encontraron indicios que pudieran revelar que le futbolista cometió tal acción.

Lee también: Declaran falta de mérito contra Marco Pappa y queda en libertad

Sin embargo, el juez determinó que sí debe quedar ligado a proceso por faltas contra el orden público. Ante ello, el futbolista deberá someterse a un juicio ante el juez de paz correspondiente para determinar si es culpable o no de este delito.

Además, a Marco Pappa se le impuso una caución económica de Q4 mil. Y deberá permanecer bajo arresto domiciliar mientras espera que el juzgado fije una fecha para llevar a cabo el debate oral y público.

Marco Pappa: La cárcel, podría ser su destino

En este caso cabe destacar que, si durante el nuevo juicio que debe enfrentar Pappa, por faltas contra el orden público, lo declaran culpable, se activará la pena que le fue impuesta por el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango.

Dicho Juzgado le impuso una pena de 5 años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios, luego de que este se declarara culpable del delito de violencia contra la mujer en su forma física.

La razón es que, la condicionante para que el futbolista no fuera a prisión por la sentencia de violencia contra la mujer, se basa en que no debía cometer ningún acto que lo llevara nuevamente ante un juez, y por tal hecho, se le pudiera encontrar culpable.

 

Nacional

Ministerio de Salud aprueba normativa para la reapertura de universidades

Publicado

el

Las Universidades y los Centros de Capacitación podrán tener su reapertura, basados en el tablero de alertas del Ministerio de Salud. (Foto: DCA)
Las Universidades y los Centros de Capacitación podrán tener su reapertura, basados en el tablero de alertas del Ministerio de Salud. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- aprobó la “Norma de reapertura segura de las instituciones de educación superior y centros de capacitación técnica durante la epidemia de COVID-19”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Rechazan cuarta solicitud de arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Publicado

el

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)
El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó por cuarta ocasión la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina de obtener arresto domiciliario; esto al argumentar que su salud corre riesgo en el centro asistencial debido al nuevo coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Gobierno no podrá limitar derechos, ni sancionar a comercios

Publicado

el

Por

Edwin Asturias, directos de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de Calamidad recobran vigencias varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)
Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de calamidad recobran vigencia varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por el COVID-19, -COPRECOVID-, Edwin Asturias y la ministra de Salud, Amelia Flores, explicaron sobre como queda el país con la finalización del estado de calamidad pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia