Marco Pappa regresa a Municipal para el Apertura 2020
Contáctanos

Futbol

Marco Pappa regresa al club que lo hizo debutar en Liga Mayor  

Publicado

el

Marco Pappa
Marco Pappa tendrá su tercera oportunidad en Municipal. En Liga Mayor jugó también con Xelajú y Deportivo Mixco. (Foto: Yahoo)

El volante zurdo guatemalteco, Marco Pappa, vuelve a Municipal, el club que le dio la oportunidad de debutar en Liga Mayor. Por lo que se convierte en uno de los fichajes más destacados durante el mercado de piernas del fútbol nacional.  

Esta será la tercera vez que Pappa viste la camiseta de sus amores. Anteriormente lo hizo en el 2008 y 2016.

Lee también: Aceptan apelación del caso Marco Pappa y podría ir a la cárcel

Municipal publicó en su cuenta de Twitter la llegada de Pappa a las 14:00 horas, y las reacciones de su fichaje abarcaron las redes sociales, hasta convertirlo en tendencia.

Municipal: “Enfrentará las adversidades que lo llevarán de nuevo a la cima”

“El CSD Municipal hace oficial la contratación de otro jugador para la siguiente temporada. Se trata de un experimentado volante ofensivo con amplio recorrido nacional e internacional, y que salió de las divisiones menores de la institución roja”, señaló el club.

Añadió: “El jugador está listo para este nuevo reto en su carrera como profesional. Enfrentará las adversidades que lo llevarán de nuevo a la cima”.

Posteriormente, se le da la cordial bienvenida al “trotamundos del balompié nacional, a la que fue, es y será su casa”.

Pappa: “Quiero manejar una nueva filosofía”

Previo a ser presentado, Marco Pappa se refirió a su llegada a los escarlatas. “Es una oportunidad para asumir los compromisos que vienen”, dijo. Además, aseguró que para él, es importante “volver a jugar fútbol en un equipo grande”.

En sus breves declaraciones a un medio local, señaló: “Hoy por hoy, quiero manejar una nueva filosofía, y dejar atrás todo lo que pasó”.

Marco Pappa y su último año como jugador

En junio del 2019, Neto Bran, presidente del Deportivo Mixco, anunció la llegada de Marco Pappa al cuadro chicharronero, luego que ellos lograran el ascenso a Liga Nacional.

Pappa fue parte del cuadro mixqueño durante el Apertura 2019, pero debido a los malos resultados que obtuvo el equipo, se decidió dejarlo al margen luego de haber disputado 12 partidos. En los cuales, anotó un gol en los más de 700 minutos de juego.

Ya en el 2020, el exseleccionado nacional se mantuvo en una preparación física intensa desde su casa. Pero fue en marzo del presente año en que San Pedro FC de la Liga Primera División anunció la llegada de Marco Pappa.

Pero posteriormente, vino la pandemia del coronavirus, que trajo la suspensión del fútbol a nivel nacional, así como, problemas en los trámites para su inscripción, por lo que en mayo se anunció que, pese a los intentos para poderlo hacer debutar, el jugador nacional quedaba al margen del equipo.

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Augsburgo vs. Borussia Dortmund

Publicado

el

El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)
El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)

El Borussia Dortmund se enfrenta de visita contra el Augsburgo en un duelo que le dará el liderato al ganadador. Ambos equipos suman 3 puntos en la competencia y la victoria los pondría en la cumbre del torneo alemán.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Eintracht es el líder provisional en la segunda fecha de la Bundesliga

Publicado

el

Por

El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)
El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)

El Eintracht Fráncfort se ha situado como líder provisional de la Bundesliga alemana de fútbol tras ganar a domicilio en la segunda jornada al Hertha Berlín -1-3- y sumar su primera victoria de la temporada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia