Marcos Humberto Menaldo Menaldo, defensa del Deportivo Marquense, falleció luego de sufrir un desmayo durante el entrenamiento. El jugador murió en un hospital de San Marcos.

A pesar de que no existe una versión oficial sobre lo sucedido, las primeras versiones indican que el futbolista sufrió un infarto.

Lee también: Matías Rotondi, el goleador de Malacateco que será anunciado como jugador de Municipal

Según la información el futbolista se encontraba en pleno entrenamiento cuando de pronto sufrió un desmayo. Inmediatamente sus compañeros y miembros del cuerpo técnico alertaron a los servicios de emergencia para trasladarlo a un hospital.

Luego de varios minutos, se confirmó la terrible noticia de que el futbolista de 25 años, había fallecido en el Centro Médico de Especialidades.

Jugadores, directivos, exdirectivos y aficionados llegaron a las afueras del hospital para darle el último adiós al futbolista.

Campeón con el Deportivo Marquense

Marcos Menaldo era parte del Deportivo Marquense. Se desempeñaba como defensa central con su tradicional número 4; se consagró campeón el pasado 12 de diciembre en la final de la Liga Primera División contra el Deportivo Mixco

El título lo consiguieron ese mismo día en que Menaldo celebraba su cumpleaños 25.

El pasado fin de semana, la Casa de la Cultura de San Marcos le había hecho entrega de un reconocimiento como un Marquense distinguido junto al resto de los jugadores tras ganar el título.

Marcos Menaldo un marquense desde la cuna

Marcos Humberto Menaldo Menaldo nació el 12 de diciembre de 1996 y se formó en las fuerzas básicas del Deportivo Marquense. Fue parte de las categorías menores desde la sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20.

A pesar de que la mayor parte de su carrera profesional la desempeñó como defensa, cuando en la sub 17 de Marquense también jugó de portero; de hecho debutó así contra Deportivo Coatepeque y luego disputó la final contra Xelajú MC en la posición.

Menaldo también tuvo un paso por Europa luego de formar parte de la academia Marcet en Barcelona, España, de donde obtuvo una beca para jugar con el Club Tecnofutbol de la Primera División de Cataluña.

En España, ya como defensa central del Marcet y Tecnofutbol jugó varios partidos contra equipos como el Villareal y el Atlético de Madrid; además amistosos con equipos como el Rayo Vallecano.

Marcos Menaldo también fue parte del Club CE de la Segunda División Catalana y del Horta UD de la Tercera División, antes de volver a Marquense en 2018.