Marcus González, alcalde de Jocotenango, se pronunció luego del hecho de tránsito que protagonizó con agentes de la Policía Municipal de Antigua Guatemala. También se dio a conocer el reporte policial que indica que el jefe edil, durante la fuga, chocó una patrulla e intentó disparar contra los agentes.

“Tuve un hecho de tránsito como cualquier persona. Soy alcalde municipal y asumo mi responsabilidad”. Así se expresó Marcus González, durante la celebración del día del niño el fin de semana en Jocotenango.

Lee también: Balacera en una fiesta deja un muerto y varios heridos en la zona 6 capitalina

“No aventé a ninguna persona. No protagonicé ningún accidente. Antes de eso ellos (agentes de la Policía Municipal) no pudieron… dicen que andaba bajo efectos de licor. Nunca hubo prueba de alcoholemia”, agregó el alcalde de Jocotenango.

“Yo asumo mi responsabilidad como alcalde por el hecho de tránsito. Cuando yo me voy les digo, sino me van a multar me voy. Entonces me dieron una persecución. Yo siendo abogado sé que se la da persecución a una persona que ha cometido un delito, no un hecho de tránsito. Una infracción de tránsito, ni siquiera un hecho de tránsito”, agregó Marcus González.

“Si yo hubiera aventado a una persona antes de ahí, tenían que darme persecución porque yo había cometido un delito. Pero yo cometí una infracción de tránsito. Igual aunque no hubiera dado los documentos ya tenía la infracción por documentos, por doble vía, pero no había porque tener una persecución tan violenta como la que hubo”, afirmó.

Marcus González: “Todos brincan de alegría, porque quieren destruirme”

Finalmente, Marcus González dijo que no se ha comunicado con Victor Hugo del Pozo, alcalde de Antigua Guatemala y tampoco con el jefe de la Policía Municipal. Esto porque entiende “que cometió una infracción de tránsito”.

“Voy a pagar las multas que seguramente ya tengo. Y vuelvo a repetir para la gente que me critica. Porque todos los políticos de Antigua y Jocotenango, salieron a hacer el día del niño. Cosa que no celebraban antes. Como estamos a unos mesesitos de las elecciones, entonces todos salen. Todos brincan de alegría, porque quieren destrozarme. Pero miren, ahí está el cariño de la población. La gente que me respalda y me quiere. Las redes sociales son una cosa y lo que se ve acá es otra cosa. Voy a asumir mi responsabilidad”, finalizó Marcus González.

Reporte policial indica que llevaba un arma de fuego e intentó disparar a los agentes

El reporte de la Policía Municipal de Antigua Guatemala indica que se intentó coordinar con la Policía Nacional Civil para que fuera consignado, luego de que saliera de la jurisdicción de la ciudad colonial. Sin embargo, no hubo respuesta.

En el informe policial también se lee que Marcus González iba “en estado de ebriedad y bajo efectos de estupefacientes”. Además, indica que durante la segunda persecución que le hicieron los agentes, en “calle de animas entre 4ta. y 6ta. Avenida, se trató de rebasar al vehículo del señor alcalde. Sin embargo, tiró su vehículo ocasionándole un golpe en la parte delantera del lado derecho” a la unidad policial.

“Se le dio seguimiento hasta la calle ancha llegando al callejón Castillo, debido a que salíamos de jurisdicción no se continuó con la persecución. Metros adelante el señor alcalde detiene el vehículo y saca un arma de fuego intentando disparar contra el personal, por lo cual ingresamos al callejón Castillo hacia el estadio Pensativo”, dice el reporte.

Los hechos grabados en video

Durante la madrugada del sábado, Marcus González, alcalde del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez protagonizó un incidente con agentes de la Policía Municipal de Antigua Guatemala.

Luego de transitar en contra de la vía, los agentes le hicieron el alto pero este no se detuvo. A partir de ahí comenzó una persecución que concluyó en una de las calles de la Antigua Guatemala.

En ese lugar, Marcus González, sin bajarse del carro, dijo no tener sus documentos e insultó a los agentes. Además, se volvió a dar a la fuga y no pudo ser capturado porque salió de los límites jurisdiccionales de Antigua Guatemala, antes de que le volvieran a dar alcance.