Mardoqueo Vásquez ciclista del equipo Cuajo Luna se coronó en la octava etapa de la 59 Vuelta a Guatemala en un cerrado cierre en la meta.

El quetzalteco Manuel Rodas continúa a la cabeza de la clasificación general después de ingresar en el quinto lugar en esta etapa.

El guatemalteco logró superar al colombiano Yeisón Rincón en un sprint final en la meta en Piedra María Tecún, Totonicapán.

Lee también: José Canastuj gana la séptima etapa en San Marcos

El cierre fue de infarto. Ambos pedalistas se emplearon a fondo para intentar ganar la etapa que tuvo 122 kilómetros de recorrido desde Momostenango.

Los ciclistas detuvieron el cronómetro en 3 horas 22 minutos y 30 segundos. En la llegada estuvieron cerca de caer porque en el embalaje final ambos pedalistas corrían demasiado juntos.

En el tercer lugar ingresó Sergio Chumil también de Guatemala.

Mardoqueo Vásquez: “Traía el deseo de ganar una etapa”

Mardoqueo Vásquez, ganador de la octava etapa de la Vuelta, aseguró que su mayor deseo era ganar una etapa. Además habló del cierre de carrera contra el colombiano Rincón.

“Veía que él venía muy fuerte y me concentré para ganar la etapa y me quedé con el triunfo. Traía el deseo de ganar. Aquí está mi familia y toda mi gente querida de Toto y para ellos va dedicada la etapa”, expresó Mardoqueo Vásquez al final de la etapa.

Vásquez se encuentra tercero en la general a 1 minuto 7 segundos de Manuel Rodas, algo que lo mantiene motivado para los últimos dos días de competencia.

“Estoy dentro de la pelea de la Vuelta de Guatemala y eso me tiene muy feliz y también a mi equipo. Estamos haciendo una gran vuelta. Espero que podamos terminarla de la mejor manera en los dos días que quedan”, agregó el ganador.

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades