El pedalista guatemalteco Mardoqueo Vásquez mantiene el liderato de la Vuelta a Guatemala luego de disputada la sexta etapa.

Los pedalazos de las unidades del equipo ecuatoriano en el momento justo le favorecieron; porque de esa manera concretaron el doblete por medio de Harold Martin López y Byron Patricio Guama.

Lee también: Cristiano Ronaldo recibe críticas por decir que las pruebas PCR son una mierda

Los ecuatorianos pasaron n en ese orden de primero y segundo ela meta ubicada en el estadio de Esquipulas Palo Gordo.

Esto le permitió al ídolo de la Aldea Chuatroj, del Hino-One-La Red, Juan Mardoqueo Vásquez, conservar el suéter de líder; gracias al sincronizado trabajo de sus compañeros de equipo, al ocupar el quinto lugar, y de esa manera pasó la primera prueba como mandamás de la carrera.

López, que en Diciembre de este 2020 cumplirá 20 años, llegó solitario a la meta con un tiempo de 2h.36m.13s.

El cuarteto que lo escolto lo encabezó su compañero Guama, quién fue seguido por Francisco Osbeli González, Decorabaños; el colombiano del Canel’s, de México, Santiago Ordóñez, sublíder de la Vuelta, y por el amo de la carrera, el orgullo de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez. Esos corredores pasaron la línea final con un retraso de 44 segundos con respecto a López.

Mardoqueo Vásquez soporta y mantiene el liderato de la Vuelta

La batalla de este miércoles 28 de Octubre de 2020, empezó en San Francisco El Alto, completo un circuito de cuatro vueltas en Salcajá; después Palestina de Los Altos y la meta en el estadio de Esquipulas Palo Gordo. Los movimientos de los interesados en acercarse al líder Vásquez se notaron. Sin embargo, éste mostró su capacidad y con el respaldo de sus compañeros se mantuvo intratable.

Sin ninguna duda, la atención del dueño del suéter se centro en su máxima amenaza, el ocupante del segundo lugar, el colombiano Ordóñez. Siempre visualizó su rueda. Al final el que saco provecho de la etapa fue el ecuatoriano López, quién es originario de La Esperanza Ibarra, población que está a dos horas de la capital de su país.

“Estoy contento por competir en la Vuelta. Mis compañeros que participaron en otras ocasiones me contaron del nivel y tenía la intención de venir”, dijo el muchacho.

Como la mayoría de los habitantes, en especial los deportistas, la pandemia del COVID-19 causó estragos en todos los aspectos; especialmente con la vida de miles de personas. Los ciclistas frenaron sus actividades.

Su mejor aliado para mantener la forma física fueron los más de dos meses que completaron en entrenamientos en rodos y pruebas virtuales.

“Cuando se pudo salir de las casas empezamos las prácticas en carretera, pero no alcanzó porque en lo personal calculo que solamente completé cuatro mil kilómetros. Vamos a tratar de seguir en la batalla”, dijo el ecuatoriano.

Nuevamente saludamos a quiénes siguen la 60 Vuelta por esta vía. Por favor cuídense.

Atentamente, CAMOCH.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos: CDAG