El héroe fue coronado. Juan Mardoqueo Vásquez, del Hino-One-La Red, se titulo campeón de la 60 Vuelta a Guatemala. El pedalista nacional celebró tras cumplir una brillante faena al concluir la competición que dejó gratas sensaciones.

A pesar de la pandemia que afrontamos con el COVID-19, los aficionados al ciclismo se tomaron el tiempo para gozar el triunfo del nuevo ídolo del ciclismo de Guatemala; que desde ahora tiene un nuevo reto, pero que se tomará el tiempo para disfrutar el triunfo en una carrera que pasó por lugares diferentes a los tradicionales de nuestro país.

Lee también: Cobán Imperial golea a Guastatoya y rompe la racha de cinco juegos sin ganar

El circuito de 105 kilómetros de este domingo 1 de noviembre en el Anillo Periférico dejó como ganador al panameño Christofer Jurado, con un tiempo de 2h.23m.30s.

Sin embargo, la visión de los aficionados que se instalaron a la orilla de la calle para ver la carrera, fueron parael guatemalteco Mardoqueo Vásquez.

 

La alegría de Mardoqueo Vásquez campeón de la 60 Vuelta a Guatemala

El desempeño del originario de la Aldea Chuatroj, Totonicapán, fue aplaudido por las personas. Mardoqueo Vásquez pasó la meta rodeado de sus compañeros del Hino, quiénes de esa forma le rindieron los primeros honores al muchacho de 25 años.

“Es un honor compartir la victoria con todos los aficionados al ciclismo”, manifestó Mardoqueo.

“Vamos a disfrutar el triunfo. Pero el esfuerzo será superior porque tenemos el compromiso de ser mejores y ratificar el triunfo”, declaró el entrenador del Hino, Augusto Boni Pérez, quien empezó el camino del nuevo campeón hace cinco años con el equipo Cuajo Luna.

La 60 Vuelta coronó como monarcas a Juan Mardoqueo Vásquez. También a los ecuatorianos Byron Patricio Guama, “rey” de la montaña; y Cristian Pita, primero de las metas volantes.

El ganador de la especialidad de equipos fue el Hino-One-La Red, mientras que el campeón Sub-23 fue Alex Rony Julajú, de Ópticas Deluxe.

Fue un gran gusto seguir la 60 Vuelta de manera virtual y dejar las mejores sensaciones para los que siguieron estas notas.

A todos gracias y se cuidan mis amigos.

Atentamente, CAMOCH.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos: CDAG