Mariana Siebold, artista visual guatemalteca, con más de 30 años de carrera artística, fue la primera guatemalteca en exponer individualmente en Dubái.

Representó a Guatemala por dos años consecutivos, en el evento artístico más importante de mujeres denominado Women´s International Exhibition.

Lee también: Intecap capacita sobre ciberseguridad en Guatemala

Mariana también ha expuesto en “Carrousel Du Louvre”, en París y en otros países como Portugal, Italia y España. Durante el 2019, fue reconocida con el “Velazquez Art Prize” en Barcelona y “Artist of the Year Award” en Mantua, Italia.

Recientemente, Siebold fue seleccionada por el Príncipe Damien Dematra, de Indonesia, para representar a Guatemala durante el Día Internacional de la Cultura, DIC. Invitada a continuar su misión durante el 2021, bajo el movimiento de “Cultura para la Paz”.

Junto a una de sus obras en Dubai. (Foto: MS)

El DIC se conmemoró por primera vez el pasado 16 de noviembre, en el marco de la celebración 75 Aniversario de las Naciones Unidas; en el Palacio Real de Kacirebonan, Cirebon, con los protocolos de salud correspondientes.

Siebold y su misión como Embajadora de la Cultura por la Paz

Mariana Siebold nos compartió que su misión como embajadora es invitar a los guatemaltecos a convertirse en agentes de paz e iniciar cambios en su entorno social, familia, comunidad, círculos sociales cercanos; para luego tener un impacto mayor.

Mención especial recibida por la artista. (Foto: MS)

¿Cómo participar?

Para participar en el Movimiento de Cultura por la paz puedes escribir un correo a: [email protected]

Para mayores informes, te invitamos desde ya a que leas este contenido en nuestra versión completa, en la edición 151 de EntreCultura, a través del siguiente enlace:

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.