Marilyn Monroe es hallada muerta | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Marilyn Monroe es hallada muerta

Publicado

el

El 5 de agosto de 1962, la actriz de cine Marilyn Monroe es encontrada muerta en su casa de Los Angeles. Fue descubierta desnuda, acostada en su cama, boca abajo, con un teléfono en la mano. Botellas vacías de píldoras para tratar su depresión cubrían la habitación. Después de una breve investigación, la policía de Los Angeles llegó a la conclusión de que su muerte fue “causada por una sobredosis auto administrada de sedantes”, por lo que el modo de la muerte fue catalogado como “probable suicidio”.

Marilyn Monroe nació Norma Jean Mortenson en Los Ángeles el 1 de junio de 1926. Su madre era emocionalmente inestable y era internada con frecuencia en un asilo, por lo que Norma Jean fue criada por una sucesión de padres adoptivos y en un orfanato. Comenzó a trabajar como modelo en 1944 y en 1946 firmó un contrato a corto plazo con la 20th Century Fox, adoptando como nombre de pantalla Marilyn Monroe. Obtuvo algunos pequeños papeles y luego volvió a modelar, posando desnuda para un famoso calendario en 1949. Comenzó a atraer la atención como actriz en 1950 cuando consiguió un nuevo contrato con la Fox. Su carrera como actriz despegó definitivamente con sus actuaciones en Love Nest (1951), Monkey Business (1952) y Niagara (1953). Célebre por su voluptuosidad y encanto, ganó fama internacional por su papel de símbolo sexual en Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953) y Luces de candilejas (1954). En 1961, Monroe, acosada por la depresión, fue asignada al cuidado constante de un psiquiatra. En los últimos meses de su vida permaneció recluida en su hogar de Brentwood, Los Angeles.

 

Vía History

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

CSJ rechaza recusación a Armando Escribá

Publicado

el

Por

Foto: el Periódico

El proceso de antejuicio en contra del diputado Armando Escribá se encuentra detenido, esto luego de que el parlamentario presentara una recusación en contra de las magistradas de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia Morales y Delia Dávila.

Según se indicó Escribá afirma en su alegato que ambas togadas son amigas suyas y que por tal motivo no pueden conocer el proceso en su contra, situación que fue rechazada por las magistradas, por lo que ahora se espera que la próxima semana se conozca el proceso en el pleno de magistrados.

El ministerio público ha solicitado se le retire el antejuicio por su presunta vinculación en una adjudicación ilícita para la construcción de infraestructura por parte del Ministerio de Comunicaciones.

Continuar Leyendo

Nacional

Sentencian a ex autoridades del Sistema Penitenciario

Publicado

el

Por

Comisiones ilegales, cobros a privados de libertad, la adquisición de vehículos y propiedades inmuebles de forma ilícita, son situaciones que fueron comprobadas por el ministerio público y que ha llevado a demostrar la culpabilidad de 7 personas implicadas en una red de corrupción a lo interno del Sistema Penitenciario, según el tribunal de mayor riesgo A, liderada por el difunto reo, Byron Lima Oliva.

Ante esta situación se encontró culpables a los 7 implicados por delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero, por lo que se procedió a imponer penas de prisión.

Tras imponer la pena, de 22 años y 6 meses de prisión en contra del ex director del sistema penitenciario Edgar Camargo, aseguró que se trataba de una persecución política en su contra por lo que empezaría una protesta contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Finalmente, tras dictar la sentencia, el tribunal revocó las medidas sustitutivas que hasta este día gozaban las ex autoridades del sistema penitenciario y ordenó su traslado inmediato en situación de prisión preventiva a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cobán retoma la senda del triunfo

Publicado

el

Cobán Imperial venció 2-1 a Deportivo Iztapa en el estadio José Ángel Rossi, resultado que lo hace volver a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas sin hacerlo, además que aseguró continuar en los primeros seis lugares de la tabla por lo menos una jornada más.

Los altaverapacenses ganaron gracias a los tantos del salvadoreño Josué Odir Flores y de Edi Danilo Guerra, mientras Eliseo Días descontó para los costeños.

La primera parte del juego fue aburrida, porque los cobaneros no lograban encontrar su juego y por ende su presencia en el marco contraria fue prácticamente nula, solamente fueron superiores por tener la posesión de la pelota.

Esto tenían conforme a los Peces Vela, quienes desde un inicio se replegaron en su propio territorio y ante la falta de intensidad de los locales parecían conformes y solamente cruzaban el medio campo con contragolpes y llegaban al marco contrario con las jugadas a balón parado.

Las acciones de emoción llegaron hasta la parte final del primer tiempo, cuando Ricardo Trigueño atrapó un cabezazo de Víctor Guay y luego realizó una gran atajada para desviar un tiro de Edi Danilo Guerra.

Para el complemento, el partido cambió afortunadamente para los aficionados, porque los Príncipes Azules finalmente comenzaron a generar más peligro y eso provocó que abrieran el marcador.

Cuando al minuto 50, un centro Janderson Pereira encontró al salvadoreño Josué Odir Flores que con un rebote en la pierna izquierda empujó el balón y venció a Ricardo Trigueño Foster para poner el 1-0.

Los cobaneros siguieron llegando al área contraria, pero enfrente se toparon con Ricardo Trigueño Foster que estuvo atento para evitar una desventaja más abultada y mantenía la esperanza que sus compañeros en ataque pudieran hacer algo para empatar.

Pero al minuto 84 apareció Edi Danilo Guerra, que tras recibir un centro dentro del área, se hizo un espacio y con un derechazo dejó sin opciones a Ricardo Trigueño Foster para poner el 2-0.

Aunque cuando todo parecía que iba a ser tranquilo para los cobaneros, Orlando Moreira derribó dentro del área a Eliseo Díaz por lo que el árbitro marcó penal, a la ejecución llegó el capitán de los Peces Vela que de derecha puso el 2-1 final. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia