El canciller de Guatemala, Mario Bucaro, informó este martes que encabezará la delegación del país que participará en la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en República Dominicana el 24 y 25 de marzo.

“En la agenda de la Cumbre Iberoamericana abordaremos temas de cooperación, desarrollo y especialmente preservación del medio ambiente”. Así declaró Bucaro durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Guatemala.

Lee también: La presidenta de Taiwán visitará Guatemala para abordar temas de cooperación

El canciller guatemalteco destacó que tiene confirmadas reuniones con ocho de sus homólogos para dialogar, especialmente, sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La Cumbre es la primera presencial después de la pandemia del COVID-19. La pasada edición, celebrada en 2021, la realizaron de forma virtual y coordinada por Andorra.

En el evento, un total de 14 jefes de Estado de los 22 países participantes estarán presentes en República Dominicana.

Los países restantes los representarán sus cancilleres o jefes de misión, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Además, la cumbre permitirá un diálogo privado entre los mandatarios presentes para abordar temas de cooperación durante un almuerzo en el Palacio Nacional y lo dirijirá el presidente dominicano, Luis Abinader.