El árbitro guatemalteco Mario Escobar dirigirá este jueves el partido entre el Al-Duhail SC y el Al Ahly, en el Mundial de Clubes de Catar. En este juego será acompañado por el también nacional Humberto Panjoj como asistente uno.

Mario Escobar fue el encargado de dirigir la final de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, donde Tigres de México derrotó a Los Ángeles de la MLS.

Lee también: Cancelada la Copa del mundo de Stuttgart de Gimnasia, clasificatoria a Tokio 2020

El partido se disputará este jueves en el Education City Stadium a las 11:30 de la mañana en horario de Guatemala.

Los árbitros guatemaltecos serán acompañdos también por el jamaiquino Nicholas Anderson como asistente dos. Además de Abdelkader Zitouni como cuarto árbitro.

Mario Escobar y Humberto Panjoj representan a Guatemala en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes reúne a los equipos campeones de cada una de la seis confederaciones; además participa el campeón de la liga del país organizador.

El evento debía realizarse en diciembre del año pasado; sin embargo, debido a la pandemia varios países retrasaron sus competencias. Debido a eso las fechas fueron pospuestas hasta que se programó para este año.

Mario Escobar y Humberto Panjoj recibieron su primer nombramiento para este compromiso, donde el ganador jugará en semifinal contra el Bayern Múnich de Alemania, actual campeón de Europa.

Los Tigres de México se enfrentarán contra el Ulsan Hyundai, campeón de Asia. El equipo que gane se medirá contra el Palmeiras, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Las semifinales se juegan el domingo y lunes, y la gran final es el próximo jueves.

Dependerá de la calificación que Mario Escobar, Humberto Panjoj y sus compañeros obtengan, para que la organización les asigne un segundo nombramiento para otro partido.