Mario Estrada se declara culpable en Nueva York | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Mario Estrada se declara culpable en Nueva York

Publicado

el

Mario Estrada, excandidato presidencial de la UCN, conocerá su sentencia el 20 de enero del próximo año. (Foto: Prensa Libre)

Mario Estrada, excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN-, se declaró culpable ante una Corte de Nueva York del delito de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

Según la investigación de El Periódico, Estrada capturado en abril de este año en Miami, habría cambiado su declaración de no culpable a culpable.

Los abogados de Estrada presentaron el pasado 8 de octubre presentaron ante el juez Jed Rakoff, de la Corte Sur de Nueva York.

Lee también: Balaceras provocan pánico en Culiacán

El también exalcalde de Jalapa, habría cambiado su declaración para intentar obtener una condena más benigna en el juicio en su contra por narcotráfico.

Mario Estrada tiene otro delito

A Mario Estrada también se le acusa del delito de conspiración para cometer crímenes violentos relacionados al narcotráfico con uso de armas de fuego.

Esto porque Estrada fue grabado cuando les solicitó a agentes encubiertos de la DEA, quienes se hacían pasar por miembros del Cartel de Sinaloa, que asesinaran a candidatos rivales en las pasadas elecciones presidenciales.

También González Mayorga

Junto a Mario Estrada también fue capturado su operador político Juan Pablo González Mayorga, quien además era tercer secretario de la UCN.

González Mayorga tomó la misma decisión que Estrada dos días después ante el juez Rakoff.

La sentencia contra Mario Estrada está programada para el 20 de enero del próximo año, mientras que la de González quedó para el 15 de mayo, según el expediente.

** Con información de El Periódico **

 

 

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

COPRECOVID reporta aumento de casos en Guatemala

Publicado

el

Edwin Asturias
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, anunció un aumento de casos en el departamento de Guatemala. (Foto: Archivo)

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, Edwin Asturias anunció un aumento de casos en el departamento de Guatemala. El Hospital General San Juan de Dios reporta una ocupación del 80 % de las camas disponibles para atender a pacientes de coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez no asiste a reunión en el Congreso de la República

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado, Aldo Dávila. (Foto: Presidencia)

El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado de Winaq, Aldo Dávila. Esta fue la primera invitación que recibió Martínez para rendir cuentas en el Congreso.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei no participará en Asamblea General de la ONU

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei durante su mensaje a la nación del domingo anterior, donde se refirió al crecimiento récord del ingreso de las remesas enviadas al país. (Foto: DCA)
El presidente Alejandro Giammattei no dará su discurso en la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas -ONU-. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei no dará su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-. La intervención de Guatemala estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia