Mario Estrada se declara culpable en Nueva York | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Mario Estrada se declara culpable en Nueva York

Publicado

el

Mario Estrada, excandidato presidencial de la UCN, conocerá su sentencia el 20 de enero del próximo año. (Foto: Prensa Libre)

Mario Estrada, excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN-, se declaró culpable ante una Corte de Nueva York del delito de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

Según la investigación de El Periódico, Estrada capturado en abril de este año en Miami, habría cambiado su declaración de no culpable a culpable.

Los abogados de Estrada presentaron el pasado 8 de octubre presentaron ante el juez Jed Rakoff, de la Corte Sur de Nueva York.

Lee también: Balaceras provocan pánico en Culiacán

El también exalcalde de Jalapa, habría cambiado su declaración para intentar obtener una condena más benigna en el juicio en su contra por narcotráfico.

Mario Estrada tiene otro delito

A Mario Estrada también se le acusa del delito de conspiración para cometer crímenes violentos relacionados al narcotráfico con uso de armas de fuego.

Esto porque Estrada fue grabado cuando les solicitó a agentes encubiertos de la DEA, quienes se hacían pasar por miembros del Cartel de Sinaloa, que asesinaran a candidatos rivales en las pasadas elecciones presidenciales.

También González Mayorga

Junto a Mario Estrada también fue capturado su operador político Juan Pablo González Mayorga, quien además era tercer secretario de la UCN.

González Mayorga tomó la misma decisión que Estrada dos días después ante el juez Rakoff.

La sentencia contra Mario Estrada está programada para el 20 de enero del próximo año, mientras que la de González quedó para el 15 de mayo, según el expediente.

** Con información de El Periódico **

 

 

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Ministerio Público solicita prisión para Jabes Meda

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó 90 años de prisión contra Jabes Meda. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para Jabes Meda. Después de tres meses de debate oral y público, el MP presentó sus conclusiones al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Abogados alegan detenciones ilegales en Semuy

Publicado

el

Las capturas se realizaron hace dos semanas en la aldea Semuy 2, El Estor, Izabal. (Foto: PNC)

Los abogados de las ocho personas detenidas en la aldea Semuy 2, en Izabal, por el asesinato de tres soldados, alegaron que fueron ilegales.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dictan prisión preventiva en caso Cooperativa Hunahpu

Publicado

el

El juez José Eduardo Cojulún decidió enviar a prisión a dos personas y a otras dos las benefició con medida sustitutiva. (Foto: Radio Punto)

Un juez envió a prisión preventiva a dos personas por el Caso de la Cooperativa Hunahpu que estafó Q19 millones a 350 sus cuentahabientes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia