El maestro de ópera, Mario Melgar, vio la luz al final del túnel y su fe nunca desvaneció a pesar de vivir en situación de calle en los últimos tres años. Luego de darse a conocer su difícil situación, el artista guatemalteco recibió el apoyo del Gobierno.

Las redes sociales habían hecho eco de la historia de Melgar, que después de ser uno de los máximos representantes de Guatemala a nivel internacional en la ópera, su vida había dado un giro inesperado: dormir en la calle.

Lee también: Cantante guatemalteco de ópera Mario Melgar, vive en situación de calle

Ante la divulgación de su nueva vida, Mario Melgar recibió una gran noticia este día. Esto, luego de que autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes establecieran un acercamiento con él.

Tras una plática entre las autoridades de la cartera de Cultura y el maestro Melgar, el Gobierno informó que “se coordinaron acciones para dar apoyo económico por medio del Aporte de Emergencia Temporal al Artista Guatemalteco”.

Asimismo, se inició un proceso, el cual permita “dignificar su labor artística y su condición de ser humano”.

Por último, el Ministerio de Cultura y Deportes “reafirma su compromiso y solidaridad con el artista nacional”. Dentro de esta historia, el maestro Gustavo Ostrich fue pieza fundamental para el acercamiento entre las autoridades y Melgar.

Tres años en la calle, sin casa, dinero ni trabajo

Su relato conmocionó a sus conocidos, especialmente aquellos artistas que compartieron escenario con Mario Melgar, así como sus exalumnos.

Melgar había expresado que hoy en día “no tiene casa, dinero o trabajo para sobrevivir”.

Y lograba vivir con la ayuda de las personas que le proporcionaban un plato de comida o una moneda.

Además, contó que él dormía en los alrededores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- de la zona 9 capitalina.

Víctima de la delincuencia, Melgar no posee ni teléfono celular ni Documento Personal de Identificación -DPI-;y respecto a esto, señaló: “Me siento como un invasor dentro de mi propio país”.