El partido Cambio liderado por Manuel Baldizón proclamó como candidato a la alcaldía de la ciudad capital a Marlon Puente Rímola, más conocido como “Pirulo”. El anuncio lo hicieron entre bailes y cantos, con una afluencia de más de 50 personas.

Con un show que duró cerca de hora y media realizado en “El Porvenir De Los Obreros”, Pirulo lanzó críticas hacia otros candidatos, así como a las actuales autoridades de la comuna capitalina. Todo esto previo a ser proclamado por la agrupación política.

Lee también: TSE pide que reuniones con fiscales de los partidos sean públicas

Con dos horas de atraso, finalmente los mandos del partido, encabezados por Manuel Baldizón, ingresaron al recinto. Esto con el objetivo de realizar la asamblea respectiva.

“Sí, yo critiqué a Manuel (Baldizón) pero lo dicho, dicho está”, sentenció Puente, previo a que fuera propuesto para candidato.

Puente afirmó que optó por este partido, ya que “fue el único que no le pidió una cuota” para participar como candidato.

Al estilo de Pirulo, la critica a los males que aquejan a los capitalinos no se hizo esperar en medio de maldiciones y palabras soeces… “Se imaginan esos mítines en la zona 18, zona 7, qué alegre va a estar”, indicó.

Por su parte, Baldizón aseveró que con esos nombramientos de candidatos buscan el “cambio” del país. Así mismo anunció que en 4 años estaría buscando la presidencia del país.

Marlon Puente “Pirulo”, un presentador y expresidiario

Marlón Puente “Pírulo”, es conocido por ser un comentarista de futbol fanático del club Municipal. También por sus críticas a diferentes aspectos sociales y políticos en sus programas a través de sus redes sociales.

Derivado de sus críticas y comentarios vertidos en sus programas, generó que en 2014 procedieran a ejecutar una orden en de captura en su contra. Esto luego de que el Ministerio Público lo señalara de asesinato, al afirmar que por medio de sus comentarios, este habría incitado a provocar la muerte del aficionado del Club Comunicaciones, Kevin Díaz.

El joven aficionado de los cremas falleció apuñalado luego de que una turba de supuestos aficionados de Municipal lo golpearan cerca del estadio del Trébol. Ocurrió previo a un clásico entre Municipal y Comunicaciones.

Por esta situación, Puente pasó poco más de dos meses en prisión preventiva. Finalmente, “Pirulo” fue absuelto del delito de asesinato y se declaró culpable del delito de instigación a delinquir. Por lo que fue condenado a 3 años de prisión conmutable, pero la entonces juez octavo de primera instancia penal, Marta Sierra de Stalling, le suspendió la pena, por lo que no fue enviado a prisión.