El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional (ODLN) resolvió que el Deportivo Marquense debe hacerse cargo de los gastos por la lesión del colombiano José Corena de Comunicaciones. El futbolista crema salió lesionado en una acción del partido contra Marquense por una dura entrada de Carlos Salvador Estrada.

En su resolución, el ODLN, ordena que los occidentales deben pagar los gastos de la recuperación del futbolista de Comunicaciones que ascienden a Q68 mil.

Lee también: José Corena queda fuera del torneo por una fractura

Luego de recibir la demanda de parte del Club Comunicaciones por la fuerte entrada de Estrada sobre Corena, el ODLN citó a las dos partes. Además, escucharon al árbitro Orlando Alvarado, quien dirigió el partido.

Tras escuchar y evacuar las pruebas de ambas partes, tanto las de la acusadora como las de descargo, el fallo fue a favor de los cremas.

“Se condena al jugador Carlos Salvador Estrada y al Club Asociación por el Deportivo Marquense, al pago de los gastos del excedente que no cubra el seguro de accidentes contratado por la Liga Nacional, sobre la base de la cantidad que asciende a sesenta y ocho mil quetzales”, dice la resolución.

Comunicaciones también había solicitado la inhabilitación del jugador de Marquense durante el tiempo que Corena estaría fuera de actividad. Sin embargo, solo le concedieron el resarcimiento económico.

La lesión de José Corena tras la entrada de Salvador Estrada de Marquense

La lesión del futbolista sudamericano ocurrió en el partido entre Marquense y Comunicaciones en el Marquesa de la Ensenada. El juego disputado en el occidente del país, correspondía a la jornada 8 de Apertura 2024.

A los 40 minutos del primer tiempo, en una jugada donde el balón iba en elevación, Corena saltó para intentar cabecear y al momento de caer, Estrada se barrió e impactó sobre el colombiano.