Marquense hizo valer su condición de local | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Marquense hizo valer su condición de local

Publicado

el

Marquense derrotó 2-1 a Municipal con una anotación de Luis Rodas a los 88 minutos.

Siendo superiores a lo largo del encuentro, los leones nivelaban con los rojos, que se habían encontrado con el empate en una jugada aislada que resolvió Edi Danilo Guerra, que había llegado del banco para establecer la paridad en una de las pocas llegadas de los capitalinos al marco occidental.

Desde los primeros minutos fue Marquense el que mostró mayor iniciativa ofensiva ante Municipal, que con mentalidad de equipo chiquito dejaba solamente a Kamiani en punta y el resto del equipo se mantenía replegado, con la idea de salir con algún pelotazo del que pudieran sacar provecho, como en tantas otras oportunidades, más aún cuando se quedaron con diez por la doble amarilla mostrada a Gerardo Arias al minuto 31.

Pero los locales no les dieron mayores oportunidades para hacer eso, por lo que en todo el primer tiempo solo quedaron para el apunte un par de remates de media distancia, uno de John Méndez y otro de Janderson Pereira, el primero desviado y el segundo detenido de gran manera por Marvin Barrios.

Todo lo contrario sucedía del otro lado, en donde habían constantes llegadas de los leones, aunque sin mayor puntería a la hora de la definición.

Todo comenzó a cambiar desde los primeros compases del segundo tiempo, en el que Marquense fue aún más incisivo y profundo y gracias a ello obtuvo el primer tanto en una jugada iniciada por Frank De León, cuyo centro no pudo ser aprovechado por Gledson Pereira, que se concretó a prolongar el pase a Ángel Cabrera para que este rematara de primera intención y pusiera el balón en el ángulo para el 1-0 al 62.

El golazo de Cabrera hacía justicia en el marcador, porque para entonces el equipo de Sergio Pardo había borrado a los rojos de la cancha, pero en un descuido, al minuto 77, se produjo el empate, luego que un largo centro llegó al segundo palo, Edi Danilo Guerra lo cabeceó y el balón fue interceptado por la defensa, pero el rebote le quedó al petenero para anotar el 1-1 que era un loteriazo para Municipal.

Esto fue un balde de agua helada para Marquense, pero los occidentales no bajaron los brazos y siguieron yendo al frente para no dejar escapar dos puntos y encontraron su recompensa a los 88, cuando Luis Rodas venció a Motta para colocar el 2-1 definitivo que dejó las tres unidades en casa y privó a los rojos de recuperar el liderato, el cual pasa ahora a manos de Antigua GFC.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia