Marquense sigue dominando en los Derbis | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Marquense sigue dominando en los Derbis

Publicado

el

Francisco Aguilar De León fue el autor del tanto con el que se resolvió el Derbi de la Amistad entre los dos equipos representativos del departamento de San Marcos.

La iniciativa fue de Marquense, que tuvo más la pelota y mayor presencia en el campo adversario, pero Malacateco no tenía la intención de replegarse, por lo que también tuvo varios contragolpes peligrosos que lo acercaron al marco contrario.

Los leones buscaron de diversas maneras, aprovechando el talento de Carlos Guillermo Rodríguez y Paolo Ortíz, además de la incisivas llegadas de Francisco Aguilar y la potencia física de Wilber Pérez, lo que generaba espacios para diversos remates de media distancia y para el acompañamiento de Carlos Alvarado y otros elementos que llegaban de atrás para tratar de sorprender.

Pero el conjunto local se encontró con una jornada inspirada de Manuel Sosa, que tuvo varias intervenciones de mérito, especialmente en un tiro libre de Ortíz a los 30 minutos, pero previo a ello había salvado también los remates de Aguilar y Alvarado que tenían sello de gol.

Del otro lado también hubo trabajo, porque Gonzalo Da Luz, Andrés Lezcano, Julio Rosal y Edward Santeliz también llevaron peligro, aunque el que estuvo más cerca fue Jhon Fredy Hurtado, que a los 22 minutos obligó a una gran estirada del guardameta Yonathan De León, que logró desviar el balón para que se estrellara en el travesaño.

De esa manera, con un partido de muchas emociones y llegadas a ambos marcos, el 0-0 resultaba un marcador mentiroso a medio tiempo.

El segundo período fue diferente, porque Marquense tomó el control y fue dominador absoluto, lo que le permitió continuar generando algunas oportunidades para anotar, especialmente con sendos cabezazos de Wilber Pérez que asustaron a los visitantes, aunque el gol seguía sin llegar.

Los toros no atacaron mucho, lo que hizo que el conjunto de los leones pudiera adelantar sus líneas para ir en busca de la victoria, pero su esfuerzo parecía que no iba a dar resultado, porque el tiempo se estaba consumiendo y Malacateco parecía cómodo con el empate, lo que quedaba en evidencia con las tácticas dilatorias, especialmente por parte de su guardameta Manuel Sosa.

Pero en los minutos finales la situación cambió, primero con la expulsión por doble amarilla de José Longo, que en una jugada ofensiva de los toros terminó pateando a un adversario, lo que lo obligó a dejar la cancha a los 86.

Un minuto después Marquense logró el gol de la victoria, cuando Francisco Aguilar dominó un balón con el pecho afuera del área fronteriza, rematando con el botín izquierdo y por abajo, dejando sin opción para intervenir a Manuel Sosa, con lo que el 1-0 subió al marcador.

En lo que quedaba del partido Malacateco contó con una buena oportunidad para empatar, con un tiro libre frente a la media luna, pero Jorge Sánchez Laparra remató muy alto y con ello perdieron la última esperanza de llevarse algo del estadio Marquesa de la Ensenada.

Con su triunfo los leones llegaron a seis unidades, mientras Malacateco perdió el subliderato al quedarse con ocho y caer provisionalmente al cuarto lugar, aunque pueden descender más cuando se complete la jornada.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia