Marruecos logró el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras eliminar este en la tanda de penaltis a España.

El partido disputado este martes en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan y terminó sin goles.

Lee también: Dalic dice que Brasil “es la más fuerte, la mejor del torneo”

Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles. Debido a esto el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti.

En la dramática serie, los españoles estuvieron erráticos y se encontraron con el muro en la figura del conjunto marroquí llamado Yassine Bounou. El portero fue el destacado del compromiso para los africanos que celebraron la victoria.

Marruecos logra la hazaña de dejar fuera a España

En la tanda de penaltis Marruecos estuvo impecable. A excepción de Badr Banoun anotaron Sabiri, Ziyech y Achraf.

De España no anotó nadie en los tres lanzamientos. Pablo Saravia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron en la tanda de las definiciones.

“Creo que hemos hecho méritos para ganar. Ellos defendieron todo el partido y en la prórroga fue más de lo mismo. Al final tuvimos una de Pablo Saravia que se estrelló en el poste. Después en la tanda de penaltis fallamos”, expresó Sergio Busquets, volante y capitán de España.

Marruecos se enfrentará en cuartos de final a la selección vencedora del partido que medirá, más tarde, este martes, a Portugal con Suiza.