Durante más de 10 horas habitantes de Cantón San Bartolo de la ciudad de Mazatenango, retuvieron a personal de Energuate. Debido a que no tuvieron el servicio eléctrico tomaron las instalaciones de las oficinas de dicha empresa.

Todo inició a las 15:00 horas, cuando los afectados se dieron cuenta de que no había respuesta por parte de la empresa. Decidieron abordar vehículos y se trasladaron a la Calzada Centenario donde se encuentran las oficinas administrativas.

Lee también: TSE amonesta a Neto Bran por ostentación de arma de fuego

Más de 75 empleados de la empresa no pudieron salir, porque los inconformes se colocaron frente a las puertas, exigiendo que se solucionara la falla.

“Nosotros llamamos y llamamos y nunca nos respondieron. Las tiendas y comedores del lugar tuvieron muchas pérdidas por la falta de energía. Tuvimos que tomar estas acciones para que nos escucharan”, dijo Rosario Funes, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo.

Pobladores cedieron al final para liberar al personal de Energuate

Pasada las horas, un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil se presentó al lugar y por instantes la situación se salía de tono, pues llegó un momento que intentaron ingresar alimentos a los trabajadores, situación que los vecinos no dejaron, asumiendo que ellos también tenían hambre y que por la irresponsabilidad de la empresa estaba sucediendo eso.

“No nos retiramos de aquí, hasta que reparen el problema. Nosotros pagamos el servicio y tenemos derecho a exigir que se nos atienda bien”, dijo un vecino del lugar.

A eso de las 12:00 de la noche, los afectados recibieron la llamada que el servicio había sido restablecido, de inmediato se retiraron de las oficinas y se dirigieron a su comunidad.

Hasta el momento la empresa Energuate no se ha pronunciado por tal situación.