Miles de estudiantes de Suchitepéquez han iniciado a recibir la entrega de alimentos por parte del Ministerio de Educación -MINEDUC-.

La Escuela Oficial Urbana Mixta Dr. Rafael Carrillo, en San José El Ídolo, sirvió de escenario para arrancar con la quinta entrega de alimentos escolares en el departamento.

Lee también: Ministerio de Desarrollo inaugura comedor en Suchitepéquez y ya suma 31 a nivel nacional

Autoridades departamentales, docentes y padres de familia llegaron al establecimiento, donde se inició la nueva fase del programa. El acto se llevó a cabo con estricto respeto de  los protocolos de bioseguridad.

Ginet Vlasac Argueta, directora del centro educativo, indicó que solo ahí se favorecerá a 300 estudiantes. Sin embargo, la cifra sobrepasa los 108 mil al incluir a los niños de primaria y preprimaria de todo el departamento.

El gobernador José Luis Sam indicó que a través de este programa se fortalece la nutrición de los pequeños y se promueve la economía local, debido a la compra de los alimentos a proveedores de la comunidad a la cual pertenece cada plantel.

Con esta entrega se está garantizando la cobertura de 30 días de alimentación, por lo que cada bolsa de víveres tiene un valor de 120 quetzales.

Estudiantes de Suchitepéquez reciben alimentos por la Ley de Alimentación Escolar

La Ley de Alimentación Escolar establece que el Ministerio de Educación (MINEDUC) debe invertir 4 quetzales diarios en cada estudiante de primaria y preprimaria del sector público.

De igual manera, norma que la compra de los productos debe ser priorizada hacia proveedores locales certificados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Con este mecanismo, se busca fortalecer la economía local.

*Tomado de AGN