Más de 1,000 emprendedores de toda Centroamérica participaron en el Innovate Summit 2018 | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Más de 1,000 emprendedores de toda Centroamérica participaron en el Innovate Summit 2018

El 21 de septiembre, 1001 se convertió en la capital centroamericana del emprendimiento, recibiendo a más de 1,000 jóvenes con ideas innovadoras

Publicado

el

Por tercer año consecutivo, el evento para emprendedores más importante en la región ofreció conferencias, talleres, tendencias aplicadas localmente y a nivel regional, innovación y mucho networking.

Con la presencia de expositores y mentores nacionales e internacionales como Engel Fonseca (MÉX), Fabrizzio Berrocal (CR), Juan Gutiérrez (COL), Gilberto Novelo (MÉX), INNOVATE ENTREPRENEURSHIP SUMMIT 2018 fue un espacio donde cada asistente pudo compartir con personas que están teniendo éxitos en sus negocios y escuchó de primera mano lecciones sobre emprendimiento, mercado, estrategia y negocios.

“Este año daremos continuidad a la campaña #AlcanzarSueños, con la que invitamos a todos los emprendedores a escalar sus negocios al siguiente nivel (regional), así como la gira Centroamericana “Road To Innovate” en donde visitaremos todos los países, exceptuando Nicaragua, en busca del Emprendimiento Centroamericano del Año”, comentó David Henneberger, director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann y miembro del Comité Organizador. Además, Hazel Barrundia, Gerente de División de Identidad Corporativa, Mercadeo e Innovación del Banco Agromercantil de Guatemala, expresó en el evento: “Para nosotros la innovación es la capacidad y un elemento que nos permite ser mejores. Hace parte de nuestro ADN y soporta nuestra estrategia.”

Se llevaron a cabo conferencias específicas abordando temas de impacto mundial y de la mano de expertos. Así como de forma paralela, se desarrollaraon talleres y micro mentorías especializadas para que los emprendedores puedan sobresalir en su campo de desarrollo.

“Nuestro objetivo es apoyar al crecimiento de emprendedores de la región para que alcancen sus sueños de mediano y largo plazo, de la mano de información de los pilares fundamentales de los negocios como: Innovación, Estrategia, Marketing y Negocios”, agregó Diego De León, director ejecutivo de INNOVATE SUMMIT. El programa tuvo como objetivo reunir durante un día a los principales emprendedores que estén generando nuevas tecnologías, negocios innovadores y desarrollo económico en cada una de las principales ciudades de la región centroamericana.

GANADORES 2018

La startup, DroneX, de los emprendedores salvadoreños Carlos Mercado, Salvador Ramírez, Nikhil Dixit y Arthur Erickson, fue la ganadora del Innovate Summit 2018. La empresa busca incorporar el uso de drones en la agroindustria azucarera.

El premio “El Emprendedor del año” los hizo acreedores de $3 mil dólares, válidos para una campaña de publicidad digital para su emprendimiento.

SOBRE INNOVATE ENTREPRENEURSHIP SUMMIT:

Esta iniciativa, fue creada en 2016 por la Alianza para Centroamérica, la cual tiene como objetivo fomentar la innovación, el emprendimiento y la productiviad en las economías centoramericas. Además, funciona como punto de inflexión de proyectos de emprendedores emergentes que desean generar cambios positivos en la región.

Desde sus inicios, en el 2016, han impactado a más de 10,000 emprendedores en toda Centroamérica. Los ganadores han sido Marcos Lacayo Bosche, de Nicaragua, con el proyecto Estación Vital (2016) y Luis Sierra, de Guatemala, con la SchoolBuzz (2017).

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Aceite Ideal invita a la Carrera “Corramos a ayudar”

Publicado

el

Por

La gran mayoría de pacientes atendidos en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico –UNAERC– que padecen Insuficiencia Renal Crónica, (servicios gratuitos de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis) carece de recursos económicos y vive en el Interior de la República; razones que les impide tener acceso a una dieta balanceada, a los medicamentos que necesitan para tratar la enfermedad renal y otras enfermedades relacionadas, a hospedaje en la Ciudad Capital, exámenes médicos, entre otros. 

Es por ello, que la UNAERC une sus esfuerzos con la Asociación Guatemalteca de Nefrología y Aceite Ideal para colaborar con los pacientes que atiende, al organizar una Carrera para recaudar fondos y así poder ayudarlos a enfrentar estos obstáculos económicos para mejorar su estado de salud y su calidad de vida. 

Sobre la Tercera Carrera “Corramos a Ayudar”: 

  • Fecha: Domingo, 25 de noviembre de 2,018
  • Hora: 7:00 a.m.
  • Recorrido: Circuito Cayalá
  • Donación: Q100.00
  • Nombre de la Carrera: “Corramos a Ayudar”.
  • Distancia: 10K
  • Categorías: Femenino, Masculino.

¿Formas de Adquirir tu Ticket? 

En las Oficinas Administrativas de la UNAERC en el 4º. Nivel del Edificio de la Cruz Roja (3ª. Calle 8-40 zona 1) o depositando a la Cuenta Monetaria No. 101050766-8 de BANTRAB a nombre de Asociación Guatemalteca de Nefrología. Con su ticket o con su boleta de depósito, podrán recoger su Kit el sábado 17 de noviembre en la EXPO a partir de las 9:00 horas a las 15:00 horas en el Restaurante Como2 (Ruta 1 4-48 zona 4).

Continuar Leyendo

Empresarial

Vuelve La Cuponera Pizza’N Love de Domino’s

Publicado

el

Por

Domino’s Guatemala, ha lanzando por séptimo año consecutivo su ya reconocida cuponera Pizza’N Love, y en el marco de la misma, una de sus más importantes acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

En esta ocasión, lleva por lema, “Si apoyamos todos, ganamos todos”, con la que la empresa se propone ayudar a diferentes fundaciones y/o asociaciones que defienden y promueven distintas causas de apoyo social.

Entre las entidades que serán beneficiadas se encuentran Fundal, Funsilec, Aprosadeco, Fundación Ramiro Castillo Love, Hortebe, entre otras, y que usarán los recursos que Domino’s les proveerá para continuar con sus importantes labores en pro de los más necesitados.

“Para nosotros como Domino’s es y siempre ha sido, muy importante las causas sociales, hecho que ha quedado demostrado en varías oportunidades cuando han sucedido tragedias como las del Cambray, accidentes como lo que sucedió en la carretera de San Cristóbal, y más recientemente en la tragedia del Volcán de Fuego, donde se ha enviado pizza para atender a las personas que colaboran en las acciones de atención y rescate de los afectados” afirma Christian Umaña, Gerente de mercadeo de la marca.

Estas acciones no se hacen pensando en recibir recompensas de ningún tipo, se han venido haciendo porque se considera dentro de la organización al más alto nivel ejecutivo, que las empresas deben ser una importante palanca para el cambio y la transformación social, mejorando la calidad de vida de las personas con las que tiene contacto, desde clientes, pasando por proveedores, y esto se plasma en este tipo de acciones.

¿Qué es la Cuponera?

“La Cuponera Pizza’N Love tiene un costo de Q100 y consta de 10 cupones donde puedes ahorrar más de Q1,000 en la compra de tus productos favoritos, de Domíno’s, Anfora y Taquería El Camioncito.

Puede ser adquirida desde hoy hasta el próximo 30 de diciembre de 2018, en cualquiera de las 86 tiendas Domino’s o por medio de nuestro call center 1730. También se podrá adquirir en cualquiera de las 34 tiendas Anfora del país” explica Christian Umaña, Gerente de mercadeo de Domino’s y agrega “comprando esta cuponera, disfrutas de la mejor pizza de Guatemala y al mismo tiempo tienes la satisfacción de apoyar a muchas personas que lo necesitan”.

Continuar Leyendo

Empresarial

Subway Guatemala celebrará el “Día Mundial del Sandwich”

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich y Subway Guatemala se une a 69 países con la promoción 2×1 este 25 de octubre. Lo recaudado será donado al Banco de Alimentos de Guatemala.

Día Mundial del Sandwich

El 3 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Sándwich en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando.

Continuar Leyendo

Tendencia