San Marcos es uno de los departamentos con mayor número de capturas el fin de semana; esto debido al incumplimiento de las normas establecidas en el estado de prevención para contener el COVID-19.

El reporte de la Policía Nacional Civil -PNC- da cuenta de que solo entre el sábado y el domingo fueron detenidas 23 personas por ingerir o distribuir licor en horarios no permitidos.

Lee también: Capturas en Escuintla y Suchitepéquez por incumplir normas contra el COVID-19

El primero de estos días, la Comisaría 42 puso a disposición de un juzgado a 20 personas. A todos se les sorprendió en dos locales diferentes, en Malacatán.

Entretanto, el domingo se consignó a otros tres vecinos de Ayutla y San Pablo, según el jefe de la citada dependencia, Ever Vásquez.

Mayte Carolina Montepeque, de 33 años, fue sorprendida flagrantemente ingiriendo bebidas alcohólicas; además escandalizando en la vía pública en el primero de estos lugares. En otro punto, se detuvo a Nixon Danilo Cabrera Fuentes, en similar situación.

En la aldea El Porvenir, San Pablo, se reportó la detención de Ever Samuel López y López; esta persona, bajo efectos de alcohol, escandalizaba en la vía pública e importunaba a transeúntes.

Refuerzan controles por infringir medidas contra el COVID-19 en San Marcos

Desde días anteriores a la Semana Santa se fortalecieron los operativos en centros nocturnos y expendios de licor de San Marcos, con el fin de evitar el incremento de casos de coronavirus.

Las acciones se coordinaron con el gobernador Luis Carlos Velásquez y se han reforzado con el establecimiento del estado de prevención.

De acuerdo con las autoridades, a diario se seguirán realizando los operativos para garantizar que se cumplan las disposiciones.

*Tomado de AGN