Al menos 22 personas han muerto en el norte de México y el sur de EE.UU. por la ola de frío que ha dejado a millones de personas sin electricidad.

Además, la ola de frío obligó a la cancelación de miles de vuelos y mantiene muy peligroso el tránsito rodado.

Lee también: Fuerte erupción del volcán Monte Etna ayer, en Italia

En el norte de México, la ola de frío causó que en algunas zonas se hayan registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero. El número de muertos por la onda gélida asciende ya a al menos ocho; que se suman a otras 14 víctimas mortales registradas en EE.UU., según los medios locales.

Así mismo, un 20 % de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin suministro en el norte mexicano, lo que ha obligado al cierre de empresas, mientras que los afectados por los apagones en Texas desde el lunes ascienden a 4,3 millones de personas.

La ola de frío y el apagón obligaron al cierre de fábricas, como en Chihuahua, donde el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index; reportó una pérdida de 2 mil millones de dólares por el paro de la producción, que dejó a 500 mil trabajadores detenidos.

En Estados Unidos, la tormenta invernal avanza desde el sur y el centro del país hacia el nordeste, con lo que se calcula que podría llegar a afectar a unos 200 millones de personas. Además, ya se ha entorpecido también la vacunación contra el COVID-19, mientras que los vuelos comerciales cancelados ya superan los 4 mil 400.

La ola de frío ha dejado registros de temperaturas mínimas sin precedentes en cientos de lugares de Estados Unidos, y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades