Más de 260 parejas se casaron durante el pasado 14 de febrero en una boda masiva en una provincia de Nicaragua.

Jahoska y José Luis, naturales de Nicaragua, se conocieron por medio de las redes sociales. Un año después son una de las 262 parejas que dieron el “Sí acepto” en una boda masiva celebrada a orillas del lago de Managua o Xolotlán, en ocasión del Día del Amor y la Amistad.

Lee también: Luis Miguel reaparece y anuncia gira para 2023

José, el novio, relató a EFE que la red social de Facebook hizo de “cupido” para conocer a su amada. Bastó ver la foto de perfil de Jahoska para quedar inmediatamente “flechado”, afirmó.

Convinieron una cita para conocerse en persona. Lo hicieron y desde entonces comenzaron un noviazgo, que un año después decidieron formalizarla con la boda, explicó.

“Estoy muy emocionada porque llegar a casarme era mi gran sueño”, dijo a EFE la novia, Jahoska Zambrana.

La Plaza de la Revolución, que alberga en los costados el Palacio Nacional y la antigua Catedral de Managua, fue adornada para recibir a las parejas que se juraron amor eterno entre familiares, testigos y los abogados que se encargaron de darle toda la legalidad del caso a las nupcias.

Con la tarde calurosa, las parejas acudieron a la ceremonia ataviadas con sus trajes y vestidos especiales para la ocasión y la mayoría con mascarillas para protegerse de COVID-19.

Boda masiva en Nicaragua

Las 262 parejas aceptaron unirse en matrimonio como parte del evento ‘Ya Tu Boda 2023’, gratuito y organizado desde hace 20 años por La Nueva Radio Ya. Es una emisora de corte popular y afín al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

A la ceremonia masiva acudieron representantes de la Corte Suprema de Justicia y de la Alcaldía de Managua. Esto para legalizar las uniones, que fue acompañada por charlas matrimoniales y religiosas.

Los novios firmaron el acta de matrimonio previamente a la unión legal. Esta se celebró el pasado domingo en el centro de convenciones “Olof Palme”, en el antiguo centro de Managua.

La boda masiva, que se celebra cada 14 de febrero, es promocionada con meses de anticipación, y por lo general atrae a ciudadanos de escasos recursos y a simpatizantes de los gobernantes sandinistas.

Según los organizadores, desde 2003 a la fecha se han casado en estas ceremonias en Nicaragua más de 9.600 parejas, en su mayoría de Managua.

Sin embargo, en esta ocasión participaron novios de Cuba y Venezuela, que residen en Nicaragua, según los organizadores.