Irán superó los 3 millones de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Este país centra sus esperanzas en vacunas locales para acelerar la campaña de inmunización.

De acuerdo al Ministerio de Salud, se detectaron 12 mil 398 contagios más, lo que eleva el total de casos a 3 millones 003 mil 112. De esta cantidad más de  2,6 millones han superado la enfermedad.

Lee también: Catar dispuesto a mediar entre EE.UU. e Irán

Hasta el momento, en Irán han fallecido 153 personas por COVID-19. Mientras que 3 mil 549 enfermos se encuentran en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos, indicó el Ministerio de Salud. Este también señaló que en el país se han realizado más de 21 millones de tests de diagnóstico.

Respecto a la campaña de vacunación, un total de 4 millones 289 mil 395 iraníes han recibido la primera dosis de la vacuna y 742 mil 817 la pauta completa. Irán cuenta con una población de más de 80 millones de personas.

El proceso de vacunación avanza con lentitud debido a la escasez de vacunas recibidas, principalmente la Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. Esta última se obtuvo a través del programa Covax de la OMS.

Irán ante alto nivel de contagios por COVID-19

Hasan Rohaní, presidente de Irán, denunció que si no fuera por las sanciones impuestas por EE.UU., este país no tendría demasiados problemas en el suministro de vacunas.

Es por esto que, y con el fin de acelerar la inmunización de la población, Irán está desarrollando varias vacunas a nivel nacional y cooperando con Cuba en su candidata Soberana 02.

Este proyecto en conjunto con Cuba y la vacuna local COVIRAN Barekat, están finalizando la tercera fase de ensayos clínicos. De ser efectivas estas empezarán a usarse pronto en vacunación general.

EntreCultura 167

Publicidad

Nacional

Ciudades