La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En cumplimiento a las disposiciones presidenciales que se decretaron en el país para evitar la propagación del coronavirus, se continúan ejecutando operativos a nivel nacional. De esta forma, las autoridades encargadas de brindar seguridad detallaron que se detuvo a 38 mil 903 hombres y 2 mil 756 mujeres.

Lee también: Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Según las autoridades, un factor que ha influido en las capturas es el consumo de bebidas alcohólicas, pues se detuvo a 25 mil 452 personas en estado de ebriedad.

Sedes con mayor número de detenciones

Las sedes policiales que reportan el mayor número de capturados por incumplir las restricciones son la Comisaría 31, en Escuintla, con 3 mil 109 detenidos; la Comisaría 51, en Cobán, Alta Verapaz, con 2 mil 783 personas, y la Comisaría 43, en Huehuetenango, con 2 mil 447.

Por otro lado, entre las sedes policiales de la ciudad capital, la Comisaría 12 reportó la detención de mil 986 personas; la Comisaría 14, con mil 941 capturados, y la Comisaría 11 la detención de mil 574 personas.

Adicionalmente, se informó que entre las 18:00 y las 21:00 horas se registró mayor número de detenciones. Además, la PNC reportó que 550 adolescentes se remitieron a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.