Más de 50 jurados premiaron lo mejor de la creatividad de la región en Festival de Antigua | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Más de 50 jurados premiaron lo mejor de la creatividad de la región en Festival de Antigua

Publicado

el

Festival de Antigua arrancó su primer día cargado de conferencias sobre las nuevas tendencias e innovación que está llegando a la industria de la comunicación y la creatividad.

“En Festival de Antigua celebramos la creatividad que puede hacer de este un lugar más humano: las ideas grandiosas que mueven al mundo, las marcas que sienten como gente, las estrategias que unen, las campañas que generan cambios sociales. Cumplimos 15 años y debemos celebrarlo como se debe, con lo mejor de la industria de las ideas”, comentó Diego Lanzi, Presidente de Premios del Festival de Antigua 2019.

Al final de la jornada se premiaron las mejores piezas publicitarias presentadas por las agencias de la región. Este año FDA otorgó dos “Gran Premio del Festival”. El primer gran premio fue para Ogilvy Honduras, por la pieza Hotel BnB para la marca Honduras Maya. El segundo gran premio se entregó a TBWA Nicaragua, por la pieza Out of Ink para la marca La Prensa.

Costa Rica fue el país con la mayor cantidad de premios, acumulando 16 metales. Le sigue Guatemala con 12 y Honduras se llevó el tercer lugar con 11 premios.

Durante la ceremonia se entregaron 9 premios Oro, 12 Plata y 28 Bronce.

DATOS DEL FESTIVAL DE ANTIGUA 2019

  • Más de 1,000 asistentes
  • 27 conferencistas nacionales e internacionales
  • Networking Lounge
  • Fiesta de cierre con más de 1,000 asistentes
  • Más de 50 jurados
  • Más de 300 piezas participantes
  • 116 piezas finalistas

El Festival de Antigua reunió creativos, artistas, estudiantes, publicistas, mercadólogos, empresarios y amantes de las ideas, posicionándolo de nuevo, como el más importante de la región.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Nissan 360 Experience sorprendió a los guatemaltecos

Publicado

el

Por

  • Quienes asistieron al “Nissan 360 Experience” tuvieron la oportunidad de conocer todas las novedades del portafolio de la marca, innovaciones, las sorprendentes características de los más recientes modelos, asesoramiento técnico, información, así como participar en test drives y dinámicas interactivas con pilotos profesionales.

En el marco de la celebración de sus 100 años en Centro América, Excel realizó junto a Nissan, la primera edición del acontecimiento más importante del año de la marca en el país, el “Nissan 360 Experience”. Durante el evento celebrado del 14 al 17 de noviembre en Top Tee Cayalá guatemaltecos participaron en actividades y dinámicas especiales en donde la compañía destacó principalmente su visión Nissan Intelligent Mobillity.

Nissan, brindó a los guatemaltecos una experiencia nunca vista en el mercado automotriz. “Agradecemos a todos los que nos visitaron al primer Nissan 360 Experience, fue un evento único en donde además de disfrutar en familia, pudieron conocer lo más nuevo de la marca, nuestros renovados y espectaculares diseños, lo mejor en innovación, la más alta tecnología y valores agregados que solo Nissan ofrece, como lo es la Nissan Intelligent Mobility, una visión que busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”,  dijo José David Gularte, Gerente General Multimarca Excel.

 

Un montaje dinámico con atractivos stands fue el escenario en donde Nissan exhibió sus más recientes modelos, dentro de los vehículos que fueron parte de la experiencia se destacan los SUV Qashqai, X-Trail, Pathfinder y el multipremiado Nissan Kicks y el pickup Frontier, el cual mostró toda su fuerza e inteligencia.

En el Nissan 360 Experience la marca aprovechó para hacer el lanzamiento oficial en Guatemala de la nueva generación del Versa, el cual llegó al país para romper paradigmas de su segmento. Totalmente equipado con innovaciones en seguridad, tecnología y diseño.

El nuevo Versa 2020 fue presentado con un aspecto sumamente atractivo, es un automóvil divertido, eficiente, espacioso y con estilo que sin duda continuará conquistando el mercado guatemalteco. Actualmente ya está disponible en sucursales Nissan a nivel nacional distribuido de forma exclusiva por Excel.

Una de las sorpresas más grandes que anunciamos durante el Nissan 360 Experience fue el lanzamiento del nuevo Nissan Versa a Guatemala, este ingreso al portafolio es clave para Excel ya que el segmento de los sedanes es uno de los más importantes para el mercado”, añadió Carmen Guzmán, Gerente de Mercadeo Multimarca Excel. Además, agregó: “Esta fue la primera edición de una experiencia de 360 grados para el país, así que los esperamos el próximo año con más novedades, innovaciones, tecnologías y muchas más noticias que los sorprenderán”, finalizó.

Con la realización del Nissan 360 Experience, la marca japonesa reafirma su compromiso con Guatemala por innovar brindándoles a sus clientes una experiencia de compra y posesión que constantemente satisfaga sus necesidades y exceda sus expectativas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Voluntarios del Sistema Coca-Cola realizan jornada de limpieza de playas

Publicado

el

Por

Como parte de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos” del Sistema Coca-Cola, que busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030, más de 200 colaboradores del Sistema Coca-Cola, voluntarios y personas de las comunidades se logró limpiar 1.5 kilómetros de playa en el área de San José Rama Blanca en Sipacate, Escuintla.

La actividad de limpieza de playas se realiza anualmente dentro del marco estratégico de sostenibilidad ambiental y la iniciativa “Un Mundo sin Residuos” que Coca-Cola ejecuta en más de 100 países en el mundo. Esta iniciativa también está enfocada en promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de los mismos para generar entornos más limpios y sanos.

“Como Coca-Cola Femsa hemos asumido el compromiso de contribuir con el cuidado de nuestro planeta y el bienestar de las comunidades donde operamos, con este tipo actividades se logra un impacto positivo para la conservación del ambiente y el involucramiento de todos los colaboradores”, comenta Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa Guatemala.

La jornada de voluntariado se realizó desde las primeras horas de la mañana en la playa San José Rama Blanca, Escuintla. Un área en donde con frecuencia se acumulan residuos y basura desechada de forma irresponsable que corre un alto riesgo de llegar al océano y contaminar sus aguas.

“Nos entusiasma realizar esta jornada de limpieza de playas con el apoyo del Sistema Coca-Cola, gracias a este tipo de alianzas fortalecemos nuestra misión de promover la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina”, agrega Joseline Sacché, representante de Semillas del Océano.

Esta actividad de voluntariado en Guatemala, se suma a las diferentes acciones de sostenibilidad que el Sistema Coca-Cola realiza en toda la región y reafirma su compromiso de minimizar el impacto ambiental en todas sus operaciones y promover el uso responsable de los recursos naturales.

“Como Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con nuestro plan Un Mundo sin Residuos, recolectando y reusando la misma cantidad de botellas que se venden en todo el mundo. La limpieza de playas  es una de las muchas acciones que nos acercan a cumplir ese plan”, comparte William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica de Coca-Cola Company. 

El compromiso por cuidar el planeta y mantener el medio ambiente limpio y sano para las futuras generaciones es una responsabilidad que todos debemos poner en práctica a diario para garantizar su convervación.

Conoce más sobre nuestras acciones de sostenibilidad en Facebook e Instagram como @CocaColaFemsaGT

Continuar Leyendo

Empresarial

ecoins® llega a Guatemala y premiará a quienes se comprometan con el reciclaje

Publicado

el

Por

  • ecoins® ofrece oportunidades para la gestión de los residuos desde un modelo de negocios sostenible y de economía circular.
  • Guatemala es el cuarto país en sumarse al programa regional de ecoins® que cuenta con más de 60 mil ecofans y planea expandirse a 8 países más de Latinoamérica y el Caribe en los próximos 3 años.

Se inician en Guatemala, las pruebas de ecoins®, el programa regional cuyo objetivo es educar a los consumidores e incrementar el volumen de material reciclable.

ecoins® es una moneda virtual que se otorga a cambio de material #LimpioSecoSeparado que se lleva a un centro de valorización, y luego, al igual que sucede con puntos en un programa de lealtad, podrán ser canjeados por descuentos en productos y servicios.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, cada guatemalteco produce 1.14 libras de residuos diarios, lo que se traduce en cerca de 10 mil toneladas de residuos en todo el país, de los cuales entre un 75% y un 95% pueden reincorporarse en un ciclo de producción como materia prima.

Karla Chaves, directora del programa, comenta: “ecoins® es el primer programa regional que invita al consumidor a ser parte de la cadena de valor del reciclaje.  Estamos convencidos de que solo con la responsabilidad compartida podremos cambiar el enfoque tradicional del reciclaje como problema ambiental y convertirlo en una oportunidad económica.”

Centros de acopio activos

 durante el piloto

Verificar días, horarios y materiales

en fb e Instagram @ecoins

 

·  Epa Carretera a El Salvador

·  Recipunto Terra Esperanza de Reciclemos.GT, zona 10

·  Recipunto Club Delfines de Reciclemos.GT, zona 14

·  Edificio Avia, zona 10

·  Reciclatú, Municipalidad de Guatemala

·  Recicladora La Joya, San Miguel Petapa zona 6 (cartón y papel)

·  Llanresa Aguilar Batres (neumáticos en desuso)

·  Llanresa Villa Nueva (neumáticos en desuso)

·  Biogen (aceite vegetal)

·  Impact Hub, La Antigua Guatemala

 

En todos los países de América Latina existen grandes oportunidades de mejora en la recuperación de residuos sólidos, lo que genera costos en materia de logística y tratamiento para el Estado, los cuales superan los millones de dólares anuales, sin mencionar la contaminación ambiental y la pérdida de oportunidades económicas en la industria de la transformación.

Gracias a la alianza entre PepsiCo -patrocinador regional- y el programa ecoins® se trabaja en la expansión a 10 países de América Latina y el Caribe. Con el inicio de las operaciones en Guatemala, PepsiCo reafirma su compromiso por impulsar soluciones para recuperar y transformar materiales en la región.

Debido a la falta de infraestructura de recuperación y transformación de materiales en muchos países, necesitamos involucrar a los consumidores y aliarnos con ellos para hacer del reciclaje un modelo sostenible, ecoins® es ideal para hacerlo”, expresa Alejandra Ramírez, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Centroamérica y Caribe.

Entre los materiales que se van a valorizar con ecoins® en esta primera etapa mencionamos las botellas de plástico (PET), aluminio, hojalata, tetra pak, papel, cartón, vidrio y llantas.

Los puntos de acopio inscritos, así como los días y horarios que estarán recibiendo el material #LimpioSecoSeparado pueden consultarse desde nuestras redes sociales en Facebook e Instagram o en la sección del país Guatemala, en la página https://guatemala.ecoins.eco/, donde más adelante, se contará con un catálogo de cupones de descuento en productos y experiencias que podrán adquirirse con las ecomonedas.

Esta prueba piloto del programa es posible por el apoyo de voluntarios y empresas como PepsiCo, CBC, EPA, Reciclemos.GT, Llanresa, Biogen, Recicladora La Joya, Klu Soluciones Ecológicas, National Tour, Impact Hub y Reciclatú de la Municipalidad de Guatemala.

“En este momento estamos desarrollando la fase piloto como una forma de probar la plataforma, conocer las opiniones de los consumidores y dar oportunidad a las empresas a que se unan a la siguiente etapa, en la que ecoins® se convierta en parte del ecosistema permanente en Guatemala”, señala Chaves.

Continuar Leyendo

Tendencia