Más de 800 casos de dengue ponen en alerta a Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Más de 800 casos de dengue ponen en alerta a Alta Verapaz

Publicado

el

Alta Verapaz -. Esta mañana en conferencia de prensa las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, declararon alerta roja epidemiológica por casos de dengue en el departamento.

Declarados dos municipios los más criticos por la cantidad de casos, siendo Cobán con 210 y Fray Bartólome de Las Casas con 172.

Mientras que muy cerca en alerta naranja se encuentra el municipio de Chisec con 124.

En alerta amarilla el municipio de Carchá (30) y la región de Campur (44), suman 74 casos pero las autoridades los tienen separados por región, en este nivel de alerta tambien están los municipios de San Juan Chamelco con 37, Tamahú con 6, Tucurú 31, Senahú 5, La Tinta con 17, Tactic 7, Santa Cruz Verapaz con 7, San Cristóbal Verapaz con 9, Cahabón con 69 y Chahal con 43.

En alerta verde colocan al municipio de Panzos con 1 y la región de Teleman con 4.

Casos mortales

En la conferencia de prensa, se confirmó la muerte de tres personas por llegar a tener dengue hemorragico.

¿Por qué esperar para actuar?

Parece ser costumbre de las autoridades, accionar hasta ver que las cosas se les salen de las manos y no poder contenerlas.

En la conferencia de prensa, hacen responsable a la población de evitar criaderos, pero no se accionó con fumigación los primeros días en se supieron del aumento repentino dr casos de dengue.

¿Qué hacer si se tiene dengue?

Médicos expertos de Cuba, afirman que el dengue no se cura solo tomando agua pura y acetaminofen, sino tomando suero de 2 a 3 litros diarios.

El acetaminofen si se toma cuando ya no se tiene fiebre, este provoca daños a los riñones e higado, afirmó el galeno quien ademas aseguró que los primeros 8 días son los más criticos donde se presentan las altas temperaturas y los otros 5 días es para mantener el cuidado correspondiente puesto que podrían haber efectos de salpullido en el cuerpo.

Departamental

Presunto violador es enviado a juicio en Quiché

Publicado

el

José Ricardo Soto fue enviado a juicio como presunto violador. La resolución es del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Quiché.
José Ricardo Soto fue enviado a juicio como presunto violador, luego de la resolución es del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Quiché. (Foto: Freepik.com)

José Ricardo Soto fue enviado a juicio como presunto violador. La resolución es del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Quiché.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Maratón de juguetes para niños en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Voluntarios que conforman la Brigada de Socorro Vida Segura en Mazatenango, iniciaron esta semana una maratón de juguetes a beneficio de niños de escasos recursos. (Foto: Cristian Soto)

Voluntarios que conforman la Brigada de Socorro Vida Segura en Mazatenango, iniciaron esta semana una maratón de juguetes a beneficio de niños de escasos recursos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Un mototaxi tipo Tuc Tuc se incendió en Retalhuleu

Publicado

el

Por

Un mototaxi se incendió este miércoles en las cercanías del mercado de Retalhuleu. (Foto: Tomada del video)

Los incendios de los mototaxis aumentan en los meses de noviembre y diciembre según el reporte de los cuerpos de socorro. Estos se derivan del aumento de viajes que se registran a diario.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia