Si es de las personas que no le gusta hacer fila en las afueras de las agencias bancarias para pagar el Impuesto Sobre Circulación, se le recomienda hacerlo porque el último día será el primero de agosto del presente año.

Herbert Lemus, Gerente Regional de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con sede en Quetzaltenango, señaló que hasta la fecha hay 609 mil propietarios de vehículos de motocicletas, automóviles y camiones que no han pagado sus impuestos, y corresponden a los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango, El Quiché y Sololá.

Lee también: El 45 % de pruebas en Quetzaltenango son positivas a COVID-19

El gerente de la SAT, detalló que el monto que podrían recaudar por la falta de pago del Impuesto sería un promedio de Q121 millones. Instó a la población a realizar su pago en un lapso de 26 días. Esto para evitar multas en la SAT, y de las Policías Municipales de Tránsito.

Herbert Lemus, Gerente Regional de la SAT, informó que 450 mil propietarios de vehículos ya hicieron su pago respectivo, incluso desde inicio de año.

Los datos de la SAT, refieren que hasta el 20 de julio del 2021, 470 mil 324 dueños de vehículos no han pagado impuesto. Faltando 10 días para vencer, muchos no lograron hacerlo porque algunos vehículos reportaron inconvenientes y los dueños debían solventarlos. Otros que por la aglomeración ya no pudieron pagar y reportaron multa.