Autoridades de la Policía Nacional Civil -PNC-, localizaron más de Q3 millones en dos vehículos en dos puntos distintos de la costa sur.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Investigación Antinarcótica -SGAIA-, de la PNC, llevaron a cabo un operativo en el kilómetro 114, donde incautaron paquetes con miles de quetzales.

Lee también: Centroamérica tiene casi 30 millones de pobres acechados por el hambre

El decomiso del primer vehículo se realizó en la carretera CA-2, San Juan Bautista, Suchitepéquez.

Con el apoyo del agente k-9 “Rony”, se realizó una inspección a ambos vehículos; de esa forma se alertó del posible ilícito, se coordinó con el Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

En el primer vehículo marca KIA, P-643BFF, en un compartimiento en el tablero del automotor, se localizaron 18 paquetes de dinero; el total del dinero es de Q.1 millón 778 mil 500, por lo que se procedió a la aprehensión de Jhonny Josué Gabriel Cac Caal, de 31 años.

En total fueron más de Q3 millones incautados

Mientras que el segundo vehículo, fue ubicado en Cocales, Suchitepéquez.

Se trata de un automotor tipo camioneta P-204FVW, que también tenía el dinero escondido en la parte del tablero en un compartimiento.

En este se encontraron 17 paquetes de dinero en efectivo contabilizando la cantidad de Q1 millón 591 mil 110, por lo que fueron capturados Óscar Roberto Coronado Oliva, de 34 años y su acompañante Marlon Estuardo Belteton Chiquin, de 41 años.

El total del dinero localizado en ambos vehículos haciende a la cantidad de Q3 millones 369 mil 610; los paques de billetes fueron embalados por el Ministerio Público, para continuar las investigaciones.

* Con información de AGN y PNC

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.