Una familia compuesta por siete personas, incluidas dos menores de edad, murió asesinada en una masacre en su vivienda en la aldea Palo Verde, Jalapa. Esto de acuerdo al informe oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades todavía no han brindado más información al respecto. Al igual que el Ministerio Público (MP), que se encuentra analizando la escena del crimen.

Lee también: Hallan el cuerpo de un niño desaparecido en Florida, en la boca de un caimán

Específicamente, el atentado se registró en una aldea del municipio de Jalapa, en el departamento del mismo nombre.

Según medios locales, las víctimas fueron atacadas a tiros en su vivienda y varios cuerpos también quedaron en las afueras del hogar.

Identifican a las víctimas de la masacre en Jalapa

Los fallecidos fueron identificados como Tomasa Marcos, Francisco Munguía, Patricio Munguía, Marcos Munguía y Roberto Munguía, todos mayores de edad. De igual forma, en el atentado murieron Odilia Munguía, de 17 años, y Luz Munguía, de 10.

Guatemala es considerado por expertos como uno de los países más violentos del continente americano y solo entre 2010 y 2020 registró más de 60 mil homicidios, con base a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

En 2022, la nación que preside Alejandro Giammattei contabilizó 4.263 asesinatos, de acuerdo con el informe anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), un 4,5 % más que en 2021.