En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mastercard organizó para el 8 de marzo una jornada Girls4Tech con eventos virtuales e interactivos en todo el mundo. Un grupo de niñas seleccionadas de América Latina y el Caribe participarán desde 15 países de la región de América Latina y el Caribe; de las sesiones destinadas a introducirlas en los campos de criptología, detección de fraude y convergencia digital.

Girls4Tech™ es el programa educativo que diseñó Mastercard para que las niñas y jóvenes de todo el mundo accedan a desarrollar sus habilidades STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-; lo que les asegura un lugar en el mundo del trabajo del futuro. Aunque 80% de los empleos de la próxima década van a requerir de habilidades matemáticas y científicas; en general las niñas son reacias a estas disciplinas porque las encuentran difíciles y poco creativas.

Lee también: TECHO realizó la primera construcción de viviendas a las familias afectadas por ETA e IOTA

Para esta ocasión, Mastercard contará con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, gracias a una alianza forjada entre ambas instituciones. Con este acuerdo, los objetivos estarán alineados a contribuir en la educación de las niñas de las ONGs, institutos, colegios y casas hogares que tienen alianza con la Municipalidad de Guatemala. Para esta ocasión, y a través de Girls4Tech, una iniciativa que se espera pueda tener varias ediciones a lo largo del año; se busca generar un gran impacto en las niñas para que puedan superarse, salir adelante y en un futuro estudiar carreras STEM.

Girls4Tech

El objetivo de este programa, que fue desarrollado en conjunto por las áreas de tecnología e ingeniería de Mastercard; es animarlas a superar el sesgo con el conocimiento. Destinado a 1 millón de niñas entre 8 y 16 años de 40 países del mundo, Girls4Tech™ aspira a mostrarles su enorme potencial en las habilidades STEM para conquistar el liderazgo del futuro.