María del Rosario Merino, conocida como “doña Mila”, de 68 años de edad, fue asesinada la tarde de este miércoles a inmediaciones del mercado La Terminal, zona 4, donde era una de las dirigentes.

“Doña Mila” cobró notoriedad, luego de que se publicaran varias fotografías de ella con el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, el 27 de julio, dos días antes del paro nacional para exigir la renuncia de Alejandro Giammattei. Los dirigentes del mercado, entre ellos Merino, se pronunciaron en contra de las manifestaciones, llegando a confrontar la protesta de universitarios.

Lee también: Sergio Morataya, la voz joven en las protestas contra Giammattei

Del ataque, algunos testigos indicaron que fueron dos personas que se movilizaban en una moto quienes le dispararon a la mujer. Herida de gravedad, la trasladaron hacia un centro asistencial privado. Pero horas después confirmaban su muerte.

Dirigente de La Terminal apoyaba al Gobierno de turno

La fallecida apoyó las acciones del grupo de inquilinos que el 29 de julio amenazó con machetes a líderes indígenas y universitarios. Específicamente cuando protestaban en la calzada Roosevelt.

En esa ocasión, también amenazaron con quemar vivo al presidente de los 48 cantones de Totonicapán, Martín Toc, en caso de que continuará convocado a más protestas en contra del Gobierno.

“Doña Mila”, también manifestó su apoyo al gobierno del expresidente Jimmy Morales.