Huawei presentó este jueves en Múnich, Alemania, el Mate 30 y Mate 30 Pro, el cual será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses.

La marca china presentó los modelos Mate 30 y Mate 30 Pro, sus nuevos productos que cuentan con la tecnología 5G y con mejoras considereables en sus cámaras para fotografía y video.

Debido a las prohibiciones de los Estados Unidos estos nuevos dispositivos se ejecutarán con una versión de código abierto de Android, lo que quiere decir que contarán con los servicios propios de Huawei y su capa de personalización EMUI y no con Google Play, como es actualmente.

Lee también: Whatspapp: ¿Por qué no puedo ver la información de un contacto?

Por lo consiguiente las aplicaciones para estos aparatos deberán descargarse desde la tienda de Huawei. Sin embargo, a pesar de la innumerable cantidad de aplicaciones que existen de la marca, no están disponibles las que pertenecen a Gmail y Youtube, además de las redes sociales de Whatsapp, Facebook o Instagram.

El nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro

Entre las innovaciones del sistema operativo de estos nuevos teléfonos está el nuevo procesador Kirin 990, los 8GB de memoria RAM, una pantalla de 6.62 pulgadas sin bordes laterales, curva para la versión pro, y un almacenamiento interno de 256GB.

Otra de las características es la batería de 4.500 mAh lo cual promete un mayor rendimiento de la carga al mismo tiempo de la alta velocidad para recargar.

La cámara de estos teléfonos presenta grandes novedades porque son mucho más potentes y con una serie de sensores capaces de tomar fotografías en entornos más oscuros.

Adicional se agrega una cámara especial par video con capacidad para grabar en alta definición con tecnología 4K a 60 cuadros por segundo y que además cuenta con una función especial de cámara lenta.

El precio de estos teléfonos será aproximado de 800 Euros que serán Q7 mil para la versión estandar y de 1,100 Euros para la versión Pro que son Q9 mil 900.

* Con información de El Comercio