El Fanatec GT World Challenge Europe, el campeonato más difícil e importante en la modalidad Gran Turismo (GT), esa será la nueva casa de Mateo Llarena, para la temporada 2024. El piloto nacional da el salto para uno de los seriales que en la actualidad es considerado top mundial del automovilismo.
El cambio en la carrera de Llarena, llega después de competir los últimos tres años en el campeonato italiano GT.
Lee también: Mateo Llarena se despide del Campeonato Italiano GT después de tres temporadas
A partir de esta temporada Llarena, quien correrá con el auto número 19, representará los colores del equipo Grasser Racing Team (GRT Racing Team). Su equipo es representante oficial de Lamborghini Squadra Corse desde 2014. El equipo austriaco ha sido múltiple campeón de IMSA (International Motorsport Association) y GTWC (El GT World Challenge Europe).
El GRT Racing Team cuenta entre sus laureles más importantes ganar las 24 Horas de Daytona en el 2018 y 2019, triunfador absoluto de GT World Challenge (Blancpain GT Series) Overall 2017, y recientemente fue campeón de la categoría Silver 2024 GTWC Europe Endurance 2023. Además, cuenta con varias victorias en el serial DTM (Deutsche Tourenwagen Masters).
GT Cup champion Hugo Cook, Italiano GT winner Mateo Llarena and Ligier European Series champion Haytham Qarajouli will share the No. 19 Lamborghini of GRT in the Silver Cup of the Fanatec GT World Challenge Europe Endurance Cup powered by AWS.
— Vincent Bruins 🧡 (@VincentJBruins) March 1, 2024
📸 Jules Benichou | #GTWorldChEu pic.twitter.com/NwWSp5wbbK
Este será un paso hacia adelante en la carrera de Mateo, quien a partir de este año tendrá como coequiperos a los británicos Hugo Cook y Haytham Qarajouli. Con ellos tendrá la misión de defender el titulo Silver durante la temporada. Todo iniciará el 5 y 6 de marzo próximos, con dos días de prácticas oficiales en el circuito francés Paul Ricard.
Mateo Llarena llega a certamen más difícil en autos GT
El serial donde competirá Llarena es el Fanatec GT World Challenge, anteriormente conocido como Blancpain GT Series, el cual es el certamen más difícil y competitivo del mundo de autos GT. Cuenta con seriales distribuidos en varios continentes, como Europa, América, Asia y Oceanía.
El monarca del certamen se define por la sumatoria de los puntos mundiales, los cuales coronan al campeón internacional. El calendario que disputará Llarena incluye 5 fechas: del 5 al 7 de abril (Paul Ricard, Francia), 26 al 30 de junio (Spa-Francorchamps, Bélgica), 26 al 28 de julio (Nurbugring, Alemania), 20 al 22 de septiembre (Monza, Italia), 21 al 23 de noviembre (Jeddah, Arabia Saudita).
En el calendario destacan dos competencias, las míticas Crowdstrike 24 Hours of Spa-Francorchamps, en Bélgica. Y la otra es la gran final del certamen, que se disputará en el circuito de la Corniche de Jeddah. Este es un trazado urbano de carreras ubicado en esa ciudad de Arabia Saudita. Esa pista la construyeron para el Campeonato del mundo de Formula 1, y la diseñó el renombrado Hermann Tilke en 2021.
Esta es la cuarta temporada consecutiva de Mateo Llarena corriendo para Lamborghini Squadra Corse. El piloto llega al certamen con varios podios y una victoria importante en el Campeonato Italiano de Automovili