El piloto guatemalteco de 16 años, Mateo Llarena, pondrá nuevamente el nombre de Guatemala en el panorama mundial, porque competirá en el “Rolex 24 at Daytona”; una carrera de 24 horas de duración en la cual participan varios de los mejores corredores del mundo.

Brent O´Neill, Director y propietario del equipo Perfomance Tech Motorsports, confirmó al piloto nacional Mateo Llarena como integrante del escuadrón. Además de él habrá otros 3 pilotos para disputar “Rolex 24 at Daytona” edición 2021; será a bordo de un Ligier tipo JS P320, en categoría Le Mans Prototype 3 -LMP3-.

Lee también: Renuncia el Dr. Edwin Asturias como el jefe de la COPRECOVID

La competencia se llevará a cabo el 30 y 31 de enero del año 2021. El escenario es el legendario circuito Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.

“Es un nuevo reto en mi carrera, el cual lo estoy tomando con toda la seriedad del caso. Esta será una gran competencia, en la que participan varios de los mejores pilotos del mundo. Millones de personas tienen los ojos puestos en esta competencia que se celebra año con año. Por ello quiero poner el nombre de Guatemala en alto”, comentó Mateo Llarena.

Después de una exitosa temporada europea como “rookie” o novato, con soporte de fábrica en el ultracompetitivo serial “Porsche Mobil 1 Supercup”, Mateo fue contactado por Brent O´Neill; después de varias semanas de comunicación, el acuerdo fue firmado, considerado uno de los más grandes logros hasta el momento del joven piloto guatemalteco.

La bienvenida a Mateo Llarena

El corredor colombiano Gustavo Yacamán estará a cargo de toda la dirección del programa y coaching de Mateo Llarena durante la competencia.

“Es muy emocionante dar la bienvenida a Mateo al equipo que competirá en Daytona. Siempre buscamos no solo conductores talentosos, sino pilotos que hacen clic en la familia Performance Tech. Creo que Mateo encaja perfectamente. Ha tenido un gran éxito en muchas seriales internacionales”, dijo el director del equipo Performance Tech Motorsports, Brent O’Neill.

“Estamos listos para llevarlo al escenario mundial y dejar que se desarrolle. Debería ser una gran carrera para todo el team”, agregó

International Motor Sport Association -IMSA- de Estados Unidos, anunció en un comunicado en septiembre último que la categoría LMP3 es elegible para la primera cita del campeonato WeatherTech SportCar Championship edición 2021, por lo que varios equipos mundiales ya confirmaron su participación.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.