El piloto Mateo Llarena, hizo historia el fin de semana al convertirse en el primer guatemalteco en competir en el Campeonato Italiano Gran Turismo en su edición 2021.

Llarena, de 17 años, finalizó en los puestos 8 y 7 en las dos carreras que disputó; además de rozar el podio y ubicarse en el lugar 4 de la división Pro-Am.

Lee también: Así se jugarán los cuartos de final del Clausura 2021

“Mateo Llarena, Il ragazzo guatemalteco dal Imperiale Racing” se escuchó infinidad de ocasiones por parte de los narradores que transmitieron las dos carreras de la 1ra. fecha del certamen italiano.

Simplemente los tenía maravillados con su forma de conducir, y sobre todo destacaron la nacionalidad de Llarena; además que a su corta edad ya había corrido en varios de los seriales más importantes del mundo.

Los resultados fueron sorprendentes para la primera carrera de Llarena en Italia. Tan solo hace algunos días el Imperiale Racing, equipo oficial de Lamborghini, oficializó la vinculación del corredor para esta temporada. De inmediato tomó el mando de un Huracán GT3 EVO, y empezó a maravillar a los miembros del team con su destreza.

Mateo Llarena brilla en su carrera por las pistas europeas

La catedral del automovilismo mundial: Monza fue el primer circuito a recorrer por parte de Llarena. Los días de prácticas oficiales -jueves y viernes- marcaron el camino a seguir el sábado, cuando se disputarían las dos clasificaciones y la primera carrera del certamen; sin embargo, todo cambió, ya que una intensa lluvia evitó que se disputara la primera jornada.

Fue así como se organizó todo para el domingo. En la primera carrera Llarena fue el primero en conducir el Lamborghini Huracán GT3 EVO. Luego de una buena salida el guatemalteco fue superando posiciones y se ubicó en el puesto 5 del pelotón, en el cual había más de 25 autos conducidos por pilotos de clase mundial.

Llegó el momento de entrar a pits y con ello el cambio de piloto. Fue el turno de su coequipero, el italiano Riccardo Cazzaniga, quien mantuvo el ritmo de carrera para finalizar 8 de la general y 4 en su división. Un resultado que fue celebrado por los miembros del Imperiale Racing.

Tras algunas horas de receso, los autos volvieron a la pista para la segunda carrera. En esta ocasión el orden al volante se invirtió y fue Cazzaniga quien condujo primero realizando un buen trabajo. Luego llegó el turno de Llarena, quien volvió a marcar la diferencia y llegó al puesto 7 de la general, lugar en el cual finalizó, para ubicarse nuevamente 4 de la categoría Pro Am.

La próxima fecha del Campeonato Italiano se realizará del 4 al 6 de junio en el histórico Circuito de Misano Marco Simoncelli.