El guatemalteco Mateo Llarena está seleccionado como uno de los ocho pilotos finalistas del programa de alto rendimiento de Lamborghini.

El excelente desempeño de Mateo Llarena durante la temporada 2022 resultaron clave para quedar dentro de los ocho mejores pilotos. Su trabajo con el equipo Imperiale Racing y los recientes resultados de las evaluaciones en el Laboratorio de Lamborghini Squadra Corse, lo colocaron en el grupo final. Ahora Llarena es uno de los ocho corredores que enfrentará la fase final del programa de alto rendimiento del fabricante italiano.

Lee también: Anatoli Kárpov, considerado el mejor ajedrecista de la historia, está en coma inducido tras sufrir un accidente

Una temporada de ensueño vivió Llarena en el 2022 siendo parte del programa Lamborghini Junior Driver. Esto porque con el equipo Imperiale Racing finalizó en el cuarto puesto de la clasificación del Campeonato Italiano GT Endurance, y en el quinto lugar general de la tabla de pilotos. Todo esto gracias a tres podios consecutivos logrados en Mugello, Vallelunga y Monza.

Con estos resultados y con su desempeño logró ser escogido hace algunas semanas como parte de un grupo selecto de corredores que se sometieron a pruebas del programa élite del fabricante italiano en el Laboratorio de Lamborghini Squadra Corse en Sant’Agata, Bolognese.

A Mateo Llarena lo seleccionaron parte de los directivos italianos para someterse a la última fase del programa de alto rendimiento de Lamborghini. Este se realizará el 7 y 8 de noviembre próximo en el Autódromo Do Algarve, en Portimao, Portugal.

De los 24 que iniciaron el programa, los ocho finalistas junto a Mateo Llarea son: Yuki Nemoto (Japón), Maximilian Paul (Alemania), Leonardo Pulcini (Italia) y Mick Wishofer (Austria) También Glenn Van Berlo (Países Bajos), Benjamín Hites (Chile) y Jaden Conwright (EEUU).

Mateo Llarena participa por un soporte del 100% para el 2023

Mateo llegó al equipo Imperiale Racing hace dos temporadas, con 17 años, para correr el Campeonato Italiano de Automovilismo.

En el 2021 compitió en la modalidad de Sprint, donde logró su primer podio. Para este año cambió a Endurance. En este estilo el guatemalteco se ha especializado gracias a sus participaciones en carreras de clase mundial como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Weathertech 240 at Watkins Glen, en IMSA (2021).

Cabe destacar que en este 2022 compitió nuevamente en Daytona y Sebring, pero esta vez al mando de un Lamborghini Huracán GT3 Evo.

Sin embargo, todo esto es fruto de sus participaciones desde muy pequeño en innumerables seriales por toda Latinoamérica y Estados Unidos, sin olvidar la temporada 2020, cuando con 16 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en participar en el serial hipercompetitivo Porsche Mobil 1 Supercup, el cual es telonero de la Fórmula 1.

Mateo Llarena durante su participación en las 24 Horas de Daytona. (Foto:: Cortesía Mateo Llarena)